foto home
Artístico /

Exposición AJAP 2018

Álbum de jóvenes arquitectos y paisajistas

La Exposición 


20 proyectos de jóvenes arquitectos y paisajistas franceses 


El Institut Français d’Argentine presenta en colaboración con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU – UBA) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe la muestra itinerante “AJAP 2018”. Concebida por la Cité de l’architecture et du patrimoine y por el Institut français para su gira internacional, la exposición introduce los 20 proyectos ganadores del concurso “AJAP 2018” (Álbumes de Jóvenes Arquitectos y Paisajistas). 

La muestra estará abierta al público con entrada libre y gratuita en el Colegio de Arquitectos de Santa Fe, distrito 2 Rosario (Av. Belgrano 646), desde el 19 de abril al 20 de mayo de 2022 en el horario de 9hs a 13 hs. Para luego inaugurar en la sede del distrito 1 en la ciudad de Santa Fe, el 27 de mayo.


El concurso AJAP 2018


Destinado a jóvenes menores de 35 años de todas nacionalidades con realizaciones o concursos ganados en Francia, este concurso lanzado en 1980 es un eje prioritario de la estrategia del ministro de Cultura francés para la Arquitectura.  

Los “AJAP” tienen varios propósitos tal como identificar a las nuevas generaciones con sus ideales, promover a profesionales que tienen realizaciones destacadas, potenciar la creación emergente, la experimentación, y renovar la reflexión sobre la arquitectura contemporánea. Para los ganadores, es también una herramienta de inserción laboral y de integración al sistema de concursos y solicitudes públicas. De esta forma, os galardonados se benefician en París y en muchas ciudades de Francia como en el extranjero de una vitrina que permite a un amplio público apreciar un panel renovado de los nuevos talentos de la concepción contemporánea. 

La curadora de esta exposición, la arquitecta y periodista Margaux Darrieus, destaca la fuerza innovadora, el compromiso y la acción como motor de las respuestas a los problemas arquitecturales y paisajísticos: 

“Los AJAP interrogan la producción, abren el debate a que emerja convicciones compartidas entre arquitectos, paisajistas, habitantes, comitentes, obreros. Con ellos, el consenso prevalece. Con sumo cuidado trabajan maquetas, imágenes y prototipos. Sus obras es una fiesta, una performance artística.”

Es también una oportunidad para generar intercambios entre estudios de jóvenes arquitectos y arquitectas de Francia y Argentina, ya que en este marco, habrá charlas programadas y un workshop, apuntando a una convocatoria equivalente en Argentina.


Participantes 


Los arquitectos y paisajistas ganadores de los AJAP 2018: 

Atelier Aïno, Bast, Combas, Dixneufcentquatrevingtsix, Jean-Benoît Vétillard architecture, Jean-François Madec architecte, Link architectes, Atelier Mima, Orma architettura, Paul Vincent architecte, Atelier Régis Roudil architectes, Atelier Rita, Syvil, Titan, Ludovic Zacchi architecte, Paisajistas, Chorème, Élise & Martin Hennebicque paysagistes, Hervé Der Sahakian, Lalu, Paludes. 


Agenda 


Inauguración martes 19 de abril a las 19hs

Desde el 19 de abril al 20 de mayo 

9h00s -13h00s

Entrada libre y gratuita 

Futura inauguración en la sede del distrito 1 en la ciudad de Santa Fe, el 27 de mayo.










Agenda

cultural