foto home
Audiovisual /

Festival Francés & International

MegaCities-Sholos Moreno


Las megaciudades del mundo presentan muchas oportunidades, pero también concentran muchos desafíos.

Productores de video, estás entre los 500 que han realizado documentales cortos (máximo 4 minutos) desde 2014 para inspirar a la gente. Todavía se necesita aún más participación y compromiso para resaltar soluciones locales inspiradoras que fueron iniciadas por una persona o una comunidad cercana , y que abordaron desafíos importantes o compartieron situaciones inaceptables como "indicadores" para contribuir a la movilización de los ciudadanos para hacer que el cambio ocurra.

Con una historia se puede cambiar la vida de un amigo, un vecino, una familia en otra ciudad.



Objetivos del proyecto
  •  Aumentar la conciencia sobre los desafíos y soluciones existentes
  •  Inspirar a los MegaCitizens para que se reproduzcan iniciativas exitosas y mejorar la vida en MegaCities.
  •  Identificar nuevos y talentosos ShortDoc Makers

El proyecto tiene como objetivo filmar soluciones locales para problemas urbanos generalizados en algunas de las ciudades más grandes del mundo, gente de París a Tokio, Dhaka, y Lagos... Más allá de la producción de cortometrajes, se pretende que los ciudadanos recrean soluciones de otras ciudades y adaptandolas a sus entornos locales.

Desde 2022, se está trabajando en el lanzamiento de una miniserie anual que reagrupa a los más inspiradores cortometrajes que se proyectarán en un plataforma de streaming o canales de TV. Además, Film Lab de Short2Long permite acompañar a prometedores creadores talentosos de ShortDoc para realizar y coproducir un largo versión de su ShortDoc.


Premio

El ganador del Best ShortDocMaker, el Best Student y el Best Positive ShortDoc serán invitados a París para la ceremonia. Regalo de los pasajes de avión (1.100 € como máximo) y 3 noches de hotel. 


Calendario de la octava edición:


AHORA - Octubre : Convocatoria de solicitudes 

Octubre 15 : Fecha límite para las solicitudes

Del 15 Octubre- 15 Noviembre : Selección del jurado (resultados del proceso de selección de los 15 nominados por un jurado profesional internacional)

De mediados de noviembre a 7 de diciembre: Proyección local para la Elección Pública

8 de diciembre: Ceremonia en París, en el cine MK2 Quai de Seine



Agenda

cultural