foto home
Artístico /

TABA

Festival iberoamericano de artes escénicas


TABA

Lanzamiento de la 9ª edición del festival Temporada Alta del 3 al 28 de febrero.


El festival iberoamericano de artes escénicas de dimensión internacional, con sede en España entre octubre y noviembre, se desarrolla en Latinoamérica del 3 al 28 de febrero (Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú).

El Festival Temporada Alta en Buenos Aires, teatro Timbre 4, presenta la obra "L'Impassé-e" que tendrá lugar de forma simultánea en las calles de distintas ciudades de Perú (Lima y Cusco), Ecuador (Quito, Loja y Cuenca) y Argentina (Buenos Aires).

L'Impassé-e

Francia. Sábado 20 de febrero a las 19hs 
Modalidad presencial.
Entradas aquí

L'Impassé-e es un dispositivo coreográfico creado por Julie Nioche durante el confinamiento de abril de 2020, para cumplir con dos fines esenciales: seguir bailando y seguir reuniéndose. Cada semana, algunos de sus vecinos le confían una emoción, un sentimiento que les gustaría sentir. Julie Nioche luego creó para cada uno por turno un baile inspirado en su deseo, su deseo del momento.
"L’impasse.e podría ser un nuevo verbo para formular lo que pasa de una persona a otra: algo pasó de mí a ti, invisible, pero muy perceptible.
El impasse se imagina como el trueque de un baile único a cambio de un sueño. El bailarín ofrece un baile al que le ofrece una palabra que da testimonio del estado en el que le gustaría estar. El eco de la música acompaña a la palabra y a la danza.

Danza contemporánea.

Este programa cuenta con el apoyo del Programa especial para las artes escénicas en Sudamérica hispanoparlante - Relais régional spectacle Vivant Amérique du Sud hispanophone.





Agenda

cultural