Recientemente se realizó un conversatorio en torno a iniciativas y compromisos socio-ambientales en la sede de la Embajada de Francia en Buenos Aires, acompañado de la inauguración de la muestra fotográfica «Alas para la Ciencia». El evento fue presidido por la Ministra Consejera de Francia en Argentina, Sra. Céline Giusti, y contó con la participación de representantes del Institut français d’Argentine et de Veolia, así como de referentes de organizaciones de sociedad civil vinculados a los proyectos Impacto Verde y el Foro del Mar Patagónico, cofinanciados por la Unión Europea en Argentina.
En la muestra “Alas para la Ciencia” convergen los intereses de la diplomacia francesa, de las empresas radicadas en Argentina y de las organizaciones de la sociedad civil que se avienen a realizar un trabajo cooperativo para poner en valor y conservar el importante patrimonio natural de este país en alianza con quienes viven y producen en estos territorios.
En la inauguración, la encargada de negocios Céline Giusti dio la bienvenida y homenajeó a “quienes dedican toda su energía y su pasión a la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles para acompañar a nuestras sociedades frente a los grandes desafíos de la transición ecológica”.
Durante la presentación se realizó un conversatorio en torno a iniciativas y compromisos socio-ambientales de diversas organizaciones que vienen trabajando en ecoregiones de Argentina, quienes compartieron sus experiencias, logros y expectativas hacia el futuro.
El primer panel moderado por la Gerente de Relaciones Institucionales y Marketing de Veolia Argentina & Uruguay Victoria Acosta abordó el compromiso de Veolia en la transformación ecológica. Intercambiaron su director de Operaciones, Rodney Smith, el coordinador del Programa NEA de Aves Argentinas y Miembro de Honor de Bird Life International, Andrés Bosso y el Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional – Provincia de Misiones, Juan Carlos Pereira.