foto home
Libro /

Filba Online 2020

Filba + Filbita

El Filba internacional y el Filbita se unen en un gran festival de 9 días y en esta edición Filbita estará, además, de festejo de sus 10 años.


Participarán más de 40 autores internacionales y más de 100 argentinos en más de 100 actividades como lecturas, entrevistas, conversaciones, paneles, música, performances, talleres, clases, experiencias literarias y más.

A partir del 22 de septiembre toda la programación e inscripciones estará publicada en el sitio web del Filba


¿Cómo será el Filba online?


  • Se presentarán más de 100 actividades: lecturas, entrevistas, conversaciones, paneles, música, performances, talleres, clases,  cine, experiencias literarias y más.


  • El festival podrá disfrutarse a través de las plataformas Zoom, Meet y el IG y canal de YouTube del Filba


  • Solo serán aranceladas tres Clases Magistrales. Todas las demás actividades del programa serán gratuitas.


  • Los talleres y las clases magistrales serán con cupo limitado y requerirán inscripción previa. Todas las demás actividades del programa serán sin cupo limitado.


¿Qué podés encontrar en Filba2020?


+ Talleres de escritura y lectura de poesía, de narrativa, de crónica periodística, de ilustración, de traducción

+ Clases magistrales 

+ Entrevistas en primera persona a grandes escritores 

+ Talleres para niños y niñas 

+ Paneles de conversación sobre temas que atraviesan la literatura contemporánea

+ Performances

+ Lecturas

+ Ciclo de cine nocturno

+ Cuentos enviados cada noche por Whastap


Y  mucho más...


Les presentamos a continuación, los invitados del Institut français d’Argentine:

Laurent Moreau


Laurent Moreau es un autor e ilustrador francés. Sus libros han sido publicados por hélium, Gallimard Jeunesse y Actes Sud Junior, entre otros. Nació en la región francesa de Bretaña y actualmente vive en Estrasburgo, en donde comparte su estudio con otros artistas. Además, es músico y toca en varias bandas y adora sacar fotos con su polaroid.









Mathias Énard


Mathias Énard nació en 1972 en Niort, Francia. Tras cursar estudios de árabe y persa y pasar largas estancias en Oriente Próximo, se estableció en Barcelona en el año 2000, donde participó activamente en varias revistas culturales, entre ellas la desaparecida Lateral. Miembro del consejo de redacción de la revista Inculte en París, en 2005 fue elegido escritor residente en la prestigiosa Villa Médicis de Roma. Ha ejercido de profesor de árabe en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Énard es autor de las novelas La perfección del Tiro (Reverso, 2004), Remontando el Orinoco (La Otra Orilla, 2006), El manual del perfecto terrorista (La Otra Orilla, 2007), Zona (La Otra Orilla, 2008), Habladles de batallas, de reyes y elefantes (Literatura Random House, 2011), El alcohol y la nostalgia (Literatura Random House, 2012) y Calle de los Ladrones (Literatura Random House, 2013).Ha sido galardonado con diversos premios, como  el Premio de la Francofonía 2004, el Prix Décembre, el Prix du Livre Inter, el Premio Goncourt de los Estudiantes en 2010 y el Premio Goncourt 2015 por Brújula. En octubre, se publicará en formato digital El banquete anual de la Cofradía de los Sepultureros, su última novela.





Agenda

cultural