La cooperación audiovisual regional, con sede en Buenos Aires, asume una triple misión de difusión, cooperación y estructuración de asociaciones, en cuatro grandes campos de acción: el cine, las músicas actuales, las nuevas narrativas y los medios de comunicación.
Apoyamos y acompañamos la presencia de obras francesas en todos estos sectores, a través de la organización de ciclos de cine, de realidad inmersiva, de videojuegos, la participación en festivales y la organización de giras musicales, tanto manifestaciones presenciales o virtuales.
Cooperamos con las instituciones y profesionales del Cono Sur acompañando a las industrias culturales y creativas locales, para favorecer la aparición de talentos locales ayudados por Francia, en una lógica de cooperación y de co-creación, a través de premios a los creadores, residencias, circulaciones cruzadas de expertos, profesionales y programadores.
Estructuramos asociaciones a más largo plazo entre las organizaciones locales y los organismos, públicos o privados, franceses, que trabajan en los mismos ámbitos. La dimensión regional del puesto permite favorecer un trabajo en red con los países del Cono Sur alrededor del polo constituido por Buenos Aires en todos los ámbitos del sector audiovisual.