foto home
Artístico /

Resultados

Proyecto ESTRENO 2022


Tenemos el agrado de comunicar los nombres de los 10 estudiantes cirqueros seleccionados para el proyecto Estreno 2022: 

Ivanna Salgado (Perú)

Juan Casas (Colombia)  

Alberto Córdoba (Colombia)

Mariane Valdés (Chile)

Boris de la Hoz (Chile)

Agustina Beltrán (Uruguay)

Florencia De Brun (Uruguay)

Sofía Coloccini (EMAU - Rosario)

Gabriel Di Baia (UNTREF)

Isaías Catán (UNSAM)


Proyecto Estreno, programa de intercambio y creación circense  


La antena regional impulsó un programa de intercambio y creación circense intercultural denominado "Estreno” 

Este programa iniciado en septiembre de 2021 es fruto de una cooperación entre la Academia Fratellini, Escuela Superior de Artes del Circo (CFA), ubicada en la región parisina, en La Plaine-Saint-Denis, y dirigida por Stéphane Simonin y Valérie Fratellini, y 5 países: Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, los cuales coordinan el Programa para las Artes Escénicas en América Latina hispanoparlante, basado en Buenos Aires.

Los objetivos de "Estreno" consisten en apoyar los lugares de formación dedicados al circo en 5 países: Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay; responder a la demanda de jóvenes artistas en formación; explorar los procesos de creación contemporánea y fomentar la movilidad internacional, en particular, hacia Francia.

Para este programa 10 estudiantes de carreras de circo fueron elegidos para participar en una formación intensiva: un mes de workshop y de creación en Buenos Aires dirigido por dos artistas-formadores del lunes 13 de junio al sábado 9 de julio de 2022. Una función final cerrará este mes de formación. 

En 2022 o 2023 el objetivo es difundir la creación iniciada en los 5 países participantes y en Francia, en el marco de un tiempo de programación dedicado a las escuelas superiores de circo.  

El jurado - compuesto por la directora pedagógica, Valérie Fratellini, y los dos artistas-formadores, Julieta Salz y Santiago Howard - quedó muy impresionado por el nivel de todos los candidatos, por su compromiso, su autenticidad y su potencial.






Agenda

cultural