Convocatoria abierta del viernes 4 al miércoles 23 de octubre de 2024
Con el objetivo de abrir un espacio privilegiado para la creación en la encrucijada de 2 campos: las disciplinas XR y la economía azul; la Agencia de Innovación TDF, Virtuality LATAM, TotalEnergies, junto a sus socios en CMA-1 Harbour Energy y Pan American Energy, y el Institut français d'Argentine - Embajada de Francia en Argentina convocan a artistas, creadores y profesionales fueguinos a presentarse en grupos a la convocatoria del Taller Inmersivo XR del Fin del Mundo 2024 con foco en los mares y los océanos en formato híbrido.
Continuando con la residencia del año pasado, Virtuality y el ecosistema XR patagónico hacen foco en la economía azul para esta edición.
Fechas del Taller:
Sesiones online : Miércoles 30 y Jueves 31 de Octubre de 14 a 16hs.
Sesiones presenciales: Del lunes 4 al viernes 8 de noviembre de 14 a 19hs y el sábado 9 de noviembre de 10 a 14hs.
Sede: Fábrica de Talentos. Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.
Destinatarios: Pueden postularse candidatos de la provincia de Tierra del Fuego AeIS (Argentina)
Temática: Océanos y la economía azul.
Criterios de selección:
Pueden postularse grupos de mínimo 2 y máximo 5 artistas y profesionales XR (realidad virtual, realidad aumentada, videos 360, hologramas, videojuegos, metaverso, entre otros) y/o profesionales y estudiantes del sector de la economía del conocimiento que exploren y quieran inspirarse para la acción global hacia la sustentabilidad a través de las tecnologías inmersivas dentro del marco del XR for Impact. Los candidatos deben proporcionar una biografía y una propuesta de proyecto a realizar en la residencia tanto en términos de la tecnología utilizada (del campo de las XR y la Inteligencia artificial) como del contenido (tema Oceanos y economía Azul).
Formato:
Becas de capacitación híbrida para 25 fueguinos en disciplinas inmersivas e inteligencia artificial con especialistas nacionales e internacionales sobre la temática de la economía azul.
Fechas de inscripción:
Del viernes 4 al miércoles 23 de octubre de 2024.
Anuncio de los seleccionados: Viernes 25 de octubre de 2024.
Contacto: julien@hexagone-producciones.com
Gala Cacchione : Periodista y productora especializada en tecnología y cybercultura. Cubre una amplia variedad de temas relacionados con la cultura digital, arte electrónico, tecnopolítica e historia de las TICs en diferentes espacios, siendo su plataforma Chip.Tecno el centro de sus actividades. Su propósito principal es comunicar de manera accesible y resaltar el talento local. Con una experiencia de 10 años como productora en Radio Nacional Rock, Gala ha participado activamente en eventos como la media party de hacks/hackers y la comunidad del Hacklab Rlab. Además, ha sido parte de numerosos e innovadores proyectos, incluyendo la colaboración en la construcción del primer Laboratorio de Artes Electrónicas en Tecnópolis y la producción de la experiencia interactiva Tango D10S con la agencia creativa Genosha.
Damián Turkieh: Pionero en la realización de video 360°, sonido espacial y video volumétrico en latinoamérica. Ha dirigido más de 50 experiencias inmersivas desde 2014, es investigador y profesor en diferentes universidades e instituciones, es fundador y director de Realidad 360° Argentina, productora líder en contenidos XR. Sus trabajos mas destacados fueron director de realidad virtual y co-productor de la multi premiada serie de ficción “4 Feet High” (Metro Veinte), realizador audiovisual de los contenidos inmersivos para la web interactiva de Parques Nacionales, director de las experiencias VR, AR y sala inmersiva de la exposición “Surreal 360” de Salvador Dalí, director VR de los 23 visualizers 360° del álbum de Bad Bunny “Un Verano Sin Ti”, realizacion de sala inmersiva “Antartida: legado de una soberanía” en el CCK. Actualmente desarrolla experiencias inmersivas con técnicas de realidad mixta, producción virtual, computación espacial, captura de movimiento e inteligencia artificial.
Eduardo Labollita: Programador con especialización en realidad aumentada y realidad virtual. Experiencia de más de 10 años en tecnologías inmersivas, liderando proyectos digitales a nivel nacional e internacional. Speaker de tecnologías inmersivas con más de 3 años de experiencia. Docente de Realidad Aumentada, en el trayecto de formación profesional de realidad aumentada. Su experiencia personal se basa en el desarrollo de aplicaciones con tecnologías inmersivas. En 2012 formó la empresa SQUAAR, con especialización en realidad aumentada para dispositivos móviles. En 2015 creó su marca Poyo, ofreciendo productos con videojuegos en realidad aumentada. Hoy es socio y CTO de Mobillers empresa que desarrolla aplicaciones a medida, docente en Image Campus dentro de la Tecnicatura en Realidad Aumentada, colaborador con la Fundación Argentina de Videojuegos y miembro de CICTA. Es socio de LINEBREAK STUDIO.
Gabriel Giandinoto: Técnico en ciencias de comunicación argentino dedicado a la innovación audiovisual y sus modelos de negocios iberoamericanos. Fue responsable de Trends, sección de biz & multiplatforms de Ventana Sur, mercado latinoamericano de contenidos del INCAA de Argentina y el Marché du Film de Cannes. Colaborador como director de contenidos para latinoamérica de Virtuality, la feria de negocios inmersivos francesa, ha desarrollado exposiciones, convocatorias de producciones XR, muestras, residencias y publicaciones especializadas en el sector. Junto a Newmen Studio, la productora cubana pionera ha creado el Cubaverso.