foto home
Ciencia /

Distinción Franco-Argentina en Innovación

Convocatoria 2020


DISTINCIÓN FRANCO-ARGENTINA EN INNOVACIÓN

Convocatoria 2020

El Institut Français d’Argentine en la República Argentina, junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, con el apoyo de la empresa TOTAL Austral, llaman a la presentación de proyectos de innovación tecnológica en el marco de la cuarta edición de la “Distinción Franco-Argentina en Innovación”.

La presente edición del concurso tiene por objetivos estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y busquen promover las innovaciones tecnológicas  de protección del medio ambiente y los desafíos sobre el cambio climático en las áreas listadas en el punto siguiente.

Categorías temáticas:


a. Calidad del Aire: Reducción de emisiones de GHEs; proyectos y/o tecnologías que permitan la compensación de GHEs y proyectos vinculados a la captura y almacenamiento de carbono.

b. Tecnologías del Agua: innovación y tecnología en el tratamiento y purificación. Desalinización Reducción del contenido de arsénico, reutilización de agua industriales.

c. Energías e innovación tecnológica en:

  • energías renovables y almacenamiento de energía como parte de la  transición energética. Eficiencia energética
  • área de la (bombas de calor – sistemas híbridos solar/gas)
  • generación de energía eléctrica a partir de la captura de emisiones / recuperación de energía (Waste Eficiencia energética, generación de H2)
Fecha de cierre :


17 de noviembre del 2020

Para conocer las especificaciones del llamado consultá las bases


Programas

especiales