foto home
Universitaire /

CONVOCATORIA DE SOLICITUDES DE BECAS

PROGRAMAS CORTOS INTERNACIONALES DEL INSTITUT NATIONAL DU SERVICE PUBLIC (INSP, EX ENA) PARA FUNCIONARIOS ARGENTINOS EN LA REPÚBLICA FRANCESA 2022

La presente convocatoria destinada a funcionarios argentinos para la realización de becas de programas cortos internacionales del INSP (EX ENA) en la República Francesa estará abierta a partir de las 00.00 horas del 15 de julio de 2022 y cerrará el 10 de agosto de 2022 a las 23.59 horas.


Bases del programa


La presente convocatoria lanzada por la Embajada de Francia en Argentina (Servicio de Cooperación y de Acción Cultural - Institut français d’Argentine / Campus France Argentina) está destinada a funcionarios y/o agentes profesionales de los distintos poderes del Estado nacional y de las Provincias de Argentina para que participen en los Programas cortos internacionales –PIC– del Instituto Nacional del Servicio Publico en Paris, Francia. Son sesiones intensivas de perfeccionamiento que duran de una a dos semanas. Se dirigen a altos funcionarios y agentes profesionales que cumplan con los requisitos de la convocatoria y desean perfeccionarse en un campo concreto. Estas formaciones temáticas y especializadas tienen también el objetivo de comparar las experiencias de los participantes y poner en perspectiva los enfoques franceses, europeos e internacionales en asuntos relacionados con la administración pública. Las sesiones de PIC 2022 se ofrecen en idioma inglés en su mayoría y en un caso en francés . Tienen el objetivo de favorecer al desarrollo de la política pública nacional y/o provincial ya que las experiencias de capacitación en el INSP les permitirán a los funcionarios seleccionados interactuar con pares de diferentes países del mundo y así nutrirse de las buenas prácticas y experiencias de sus colegas extranjeros; así como también volver a Argentina con nuevos conocimientos e ideas para el desarrollo de la nación/provincia y la amistad franco-argentina.



 Condiciones de la beca


Se otorgará la beca para realizar cursos (PIC) de un máximo de dos (2) semanas, en función de la duración del programa seleccionado. Los candidatos deberán elegir una elección principal y una segunda opción en la lista de cursos presenciales 2022 a continuación (se reserva el derecho de modificación de dicha lista tras las decisiones del INSP):

 

« Urban management and development», del 17/10 al 21/10/2022, en inglés

« Negotiating within and with the European union: European economic diplomacy »,del 14/11 al 18/11/2022, en inglés

« Crisis management at the European and international levels », del 21/11 al 25/11/2022, en inglés

« Fighting corruption », del 14/11 al 25/11/2022, en inglés

« Organisation du travail parlementaire »  – del 14/11 al 25/11/2022, en francés


La beca cubre los siguientes gastos para cada becario/a:


  • El costo de la formación Programa Corto Internacional (PIC).
  • El pasaje de avión tarifa económica, para la ida desde la ciudad de procedencia hasta París y para la vuelta desde París hasta la ciudad de procedencia.
  • Un subsidio cuyo monto se calculará pro rata temporis en función de la duración de la estadía en Francia para el alojamiento, comida, transporte público en París
  • El seguro (enfermedad, accidente, responsabilidad civil y repatriación) para la duración de la beca.
  • Una propuesta de alojamiento; una parte del costo de dicho alojamiento será asumido por el becario gracias al subsidio recibido.


La Agencia Campus France asumirá la gestión de la beca y el seguimiento de los becarios en Francia.


MÁXIMO DE BECAS A OTORGAR: 4 (CUATRO) 


 Requisitos/Criterios de admisibilidad


Los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:


  • Ser ciudadano/a argentino/a. 
  • Residir en Argentina al momento de realizar la postulación.
  • Ser funcionario y/o agente profesional del Estado nacional argentino o del Estado de una provincia argentina.
  • Poseer una Licenciatura o un diploma equivalente que acredite cuatro años de estudios superiores o, en ciertos casos, ejercer responsabilidades que demuestren una capacidad equivalente. 
  • Probar al menos tres (3) años de experiencia profesional.
  • Probar, mediante un certificado o diploma, un buen nivel de inglés y/o francés, según el idioma en que se dicte el PIC (nivel B2 requerido).
  • Ser presentado por su gobierno o empleador
  • Cumplir los requisitos de admisión exigidos del INSP; 


Inscripciones


La inscripción de postulantes estará abierta del 15/07/22 al 10/08/22. En caso de no presentarse la cantidad de candidatos suficientes, la Embajada de Francia en Argentina (Servicio de Cooperación y de Acción Cultural - Institut français d’Argentine / Campus France Argentina) podrá decidir extender la convocatoria. 


Para inscribirse, el/la candidato/a deberá enviar la siguiente documentación por correo electrónico:


  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad;
  • Fotocopia del título de grado; en caso de tener un posgrado, también se deberá presentar el título;
  • Diploma o certificado de inglés, o francés (dependiendo del idioma en que se dicta el curso)
  • Currículum Vítae; 
  • Carta de motivación (en español) explicando por qué motivos desea realizar el PIC y precisando los PIC elegidos en 1er y 2do lugar; 
  • Nota de patrocinio oficial firmada por el superior jerárquico competente de la institución donde se desempeña el postulante (institución patrocinadora), indicando la aprobación para llevar a cabo la estadía en Francia en el marco del PIC en caso de ser seleccionado/a, y las razones que lo justifican. 


El correo electrónico debe ser enviado a la casilla universidad.ifa@gmail.com con el asunto: 

APELLIDO, Nombre_ Postulación Beca INSP 2022.


Selección


Las propuestas serán evaluadas mediante una comisión evaluadora ad-hoc que será integrada por tres (3) representantes de la Embajada de Francia (Servicio de Cooperación y de Acción Cultural - Institut français d’Argentine / Campus France Argentina).


Serán considerados los siguientes aspectos:

  • Interés institucional.
  • Antecedentes del solicitante.
  • Relación entre el lugar donde se presta servicio y/o el área de trabajo del solicitante y los objetivos de la carta de motivación.


Sobre la base de las evaluaciones, la comisión podrá invitar a los candidatos que reúnan las calificaciones requeridas para la beca a una entrevista personal vía videoconferencia o teléfono. Esta evaluación podrá incluir un examen de nivelación de idioma.

Se seleccionarán por orden de mérito cuatro (4) becarios titulares y hasta cuatro (4) becarios suplentes. 

Una vez seleccionado/a, el/la becario/a deberá completar el formulario de inscripción al PIC y enviarlo a la Embajada de Francia (Servicio de Cooperación y de Acción Cultural - Institut français d’Argentine / Campus France Argentina) -por mail a universidad.ifa@gmail.com- para su evaluación y envío final al INSP, quien será en última instancia la que acepte oficialmente a los candidatos a los PIC.


Anuncio de ganadores


El listado de becarios seleccionados será anunciado en el sitio oficial del Institut français d’Argentine (http://ifargentine.com.ar/) el 31 de agosto de 2022.


Obligaciones de los postulantes seleccionados


Los postulantes que se inscriban al programa y resulten adjudicatarios de la beca INSP se comprometen a seguir las instrucciones indicadas por la Embajada de Francia (Servicio de Cooperación y de Acción Cultural - Institut français d’Argentine / Campus France Argentina) para la puesta en marcha y realización de la estadía en Francia.  


Información adicional


Al mandar su postulación, el/la candidato/a admite haber comprendido y estar de acuerdo con las bases y condiciones de esta convocatoria.

El INSP informará a los candidatos si fueron seleccionados por mail y les enviará un formulario de inscripción que deberán completar y reenviar al INSP, mediante el cual confirman que realizarán el curso en el que fueron aceptados e indicarán qué organismo financia la beca (en este caso: Institut français d’Argentine/ Embajada de Francia).

El INSP se reserva el derecho de cancelar cualquier ciclo que no haya atraído a un número suficiente de candidatos antes de su fecha límite de inscripción.

La Embajada de Francia en Argentina (Servicio de Cooperación y de Acción Cultural - Institut français d’Argentine / Campus France Argentina) se reserva el derecho de cancelar la beca si las condiciones sanitarias en Francia y/o en Argentina no permiten que se realicen la estadía en Francia.


Programmes

spéciaux