Noviembre digital

Programa de formación cinematográfica para una red de 14 colegios bilingües argentinos

Más información sobre el dispositivo CCAJ en www.cinemacentansdejeunesse.org/

Escuelas participantes

- Escuela Plurilingüe República francesa. - Establecimiento LFE - CABA. Una clase de 5° grado, 10-11 años.
- ENS Sofía Broquen de Spangenberg conocida como "Lengüitas" - Establecimiento LFE - CABA. Un grupo de alumnos de 13 a 19 años. - ENS 1 Pres. Roque Sáenz Peña conocida como "Normal 1" - Establecimiento LFE - CABA.
- IES LV Juan R. Fernández conocida como "Lenguas" - Establecimiento LFE - CABA. Dos clases de6° grado, 11-12 años.
- Escuela Plurilingüe Victor Olegario Andrade - Establecimiento LFE – CABA. Dos clases de 7° grado, 11-12 años.
- Escuela Plurilingüe Delfina Vedia de Mitre - Establecimiento LFE – CABA. Una clase de 4° grado, 9 años.
- ENS 1 Juan Bautista Alberdi, - Establecimiento LFE – Tucumán. Una clase de 3er grado, 7-8 años.
-ENS 1 Nicolás Avellaneda conocida como "Normal 1 » - Establecimiento LFE - Rosario. Dos clases de 2° año de secundaria, 14-15 años.
- Academia Argüello – Primaria - Establecimiento LFE - Córdoba. Cuatro clases de 6° grado, 10-11 años.
-Academia Argüello - Secundaria - Establecimiento LFE - Córdoba. Tres clases de 3er año de secundaria, 15-16 años.
- Escuela Superior de Educación Artística en Danza "Aida Victoria Mastrazzi" - Establecimiento GOLE – CABA. una clase de 5 año de secundaria, 16-17 años.
- Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales "Lola Mora" Establecimiento GOLE – CABA. Una clase de 3er año de secundaria, 15-17 años.
- Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales "Rogelio Yrurtia" Establecimiento GOLE – CABA. Un grupo de alumnos de 13 a 18 años.
- Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales "Manuel Belgrano" - Establecimiento GOLE - CABA. Una clase de 5° año de secundaria, 16-18 años.
La formación

La formación de maestros y profesores tuvo lugar en abril y mayo de 2021. Las tutorías para los grupos de profesores y sus actividades en los centros educativos comenzaron en mayo y finalizarán en noviembre de 2021.
La formación se desarrolló en el marco del dispositivo pedagógico de Cinéma, cent ans de jeunesse (Cine, cien años de juventud - CCAJ), socio cultural de la Asociación de Cinematecas Europeas (ACE).
La formación y las tutorías fueron coordinadas por Emiliano Ovejero y Ana Belén Pagiola, ambos coordinadores del programa pedagógico argentino “Cero en conducta”. Emiliano Ovejero es responsable de la coordinación audiovisual de “Cine, Cien Años de Juventud” en París desde 2020. Desde el año 2016 es partenaire nacional de CCAJ para la implementación del dispositivo CCAJ en Argentina.
La actividad fue coordinada por los Departamentos de Cooperación Lingüística y de Cooperación Audiovisual del Instituto Francés de Argentina, con el apoyo del Institut français de Paris.