Biografía del autor
Kevin Keiss obtuvo un máster en Antigüedades Clásicas (ENS/Sorbona IV) y realizó un doctorado en Letras Clásicas en la Universidad de París VII. En 2008, se incorporó a la sección de dramaturgia de la Escuela del Teatro Nacional de Estrasburgo. Además de su cargo de profesor, desde 2013, se aloja con regularidad como autor en residencia de escritura en La Chartreuse – Centro Nacional de las Escrituras del Espectáculo. Aquí ha escrito varias obras : Ce qui nous reste du ciel (Actes Sud-Papiers/Léméac, 2019) texto ganador, invitado por el Instituto Francés de Chile y puesto en escena como parte del Festival Rebelión de las Voces y el Encuentro de Dramaturgia Europea Contemporánea. En 2015, cofundó el colectivo de autores y autoras Traverse, que desde enero de 2019 está asociado con el Préau – Centro Dramático Nacional de Normandía-Vire. Juntos firmaron Pavillon noir, estrenada por el colectivo OS’O (Centquatre-Paris). En 2017, se incorporó a la Academia TOTEM(s), un programa destinado a desarrollar escritos operísticos en La Chartreuse-Cnes. Escribió el libreto Retour à l’effacement en colaboración con el compositor Antoine Fachard. Colaboró con la compañía Le sens des mots durante el festival Binôme de 2016. Como autor, traductor y dramaturgo, trabaja en Francia con Julie Berès y la compañía Les Cambrioleurs para Désobéir, Soleil Blanc, La Tendresse, con Élise Vigier para Harlem Quartet, Baldwin/Avedon, Lucie Berelowitsch para Rien ne se passe jamais comme prévu, con Louis Arène, Léa Chanceaulme para Et on est toutes parties pero también Laëtitia Guédon, Didier Girauldon y Jean-Pierre Vincent. En el extranjero, colabora entre otros con Kouhei Narumi en Japón, Cristian Plana en Chile, Cornelia Rainer en Austria y Sylvain Bélanger en Canada.