foto home
Artistique /

Charlas entre jóvenes arquitectos locales y franceses

Exposición AJAP 2018

Las charlas 


En el marco de la exposición itinerante “20 proyectos de jóvenes arquitectos y paisajistas franceses AJAP 2018”, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa invita a jóvenes profesionales locales y francesas en un ciclo de charlas. 

Para la primera charla, los arquitectos Miguel Ortego y Paul Vincent conversarán sobre sus saberes y sus experiencias. Un encuentro moderado por la arquitecta Martina Borsani

Una charla presencial y transmitida en el canal de YouTube del CAPSF el jueves 5 de mayo de 2022 a las 16.30 hs en el Auditorio del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, avenida Belgrano 646, Rosario. 

La próxima charla tendrá lugar el jueves 9 de junio a las 16:30 hs con la arquitecta Louise Dubois del Atelier Aïno. 


Participantes 


Paul Vincent estudió en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de París-Belleville y en la Academia de Arquitectura de Mendrisio (Suiza). En estas dos escuelas recibió clases de Valerio Olgiati, Quintus Miller, Janine Galiano y Guy Desgrandchamps, que marcaron sus primeros pasos como practicante. En 2010 se convirtió en arquitecto con titulación estatal. Entre 2010 y 2016, trabajó como director de proyectos en agencias de producción de obras reconocidas: Christian Hauvette, Studio KO y Bona-Lemercier. Paralelamente, llevó a cabo una práctica personal a través de proyectos teóricos y de investigación y participó en varios concursos internacionales. En 2015, ganó el concurso para la construcción de viviendas intermedias en la pequeña ciudad de Marfa, en Estados Unidos: una reflexión en torno a la vivienda sobre la densidad, el clima, los materiales de origen biológico y la flexibilidad. En 2016, abrió su agencia en París y en Bretaña, su región natal. En 2018, Paul Vincent ganó el AJAP, un concurso organizado por el Ministerio de Cultura para promover el acceso a los encargos de los jóvenes arquitectos profesionales. A finales de 2019, entregó la transformación de un antiguo supermercado en una sala polivalente para la ciudad de Châteaulin, en Finistère, un éxito notable que fue objeto de varias publicaciones (d'a, AMC, Bauwelt). Recibió el premio de a 10+1.

Miguel Ortego es arquitecto por la Universidad Nacional de Rosario. Su proyecto de graduación recibió el 1° premio en el Concurso Nacional para estudiantes de Clarín y la Sociedad Central de Arquitectos en 2014. Su primera obra fue premiada por el Fondo Nacional de las Artes en el Premio de Arquitectura de 2018. Trabaja en la empresa Fundar desde 2014 en el área proyecto. 

Martina Borsani es arquitecta. Actualmente se desempeña como Jefe de Trabajos prácticos en el área de proyecto arquitectónico en la FAPYD. Trabajo en destacados estudios de arquitectura de la ciudad de Rosario. Ha participado en concursos de arquitectura en los que ha obtenido premios a nivel distrital y nacional, en el que se destaca el 2° premio del Concurso Provincial de Anteproyecto-Sede CAPSF/CAD2. Entre sus obras construidas se destaca la casa B+R que recibió mención en la Categoría de Vivienda Unifamiliar en el Concurso de “Arquitectura Construida S. XXI” 2000-2017 premios CAPSF. Finalmente es fundadora y miembro del directorio de la asociación civil sin fines de lucro “OHACHE”, licenciataria del festival de arquitectura Open House Rosario, cuyo objetivo es promover y difundir los valores de la arquitectura de la ciudad de Rosario. 


Agenda 


El jueves 5 de mayo de 2022 

A las 16.30 hs 

En el Auditorio del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe - Distrito 2 Rosario. 

Para asistir al evento en directo :




C:\Users\usuario\Desktop\220428 ajap charla 1.jpg
C:\Users\usuario\Desktop\220428 ajap charla 2.jpg








Agenda

culturel