L’Institut Français d’Argentine y la Editorial Gog & Magog invitan a una charla con Irma Pelatan sobre su libro El olor a cloro publicado en el marco del Programa de ayuda a la publicación Victoria Ocampo.
La autora conversará con Lucía Dorin, de la Escuela de Otoño de Traducción, y Vanina Colagiovanni, editora de Gog & Magog.
El viernes 29 de abril de 2022 a las 19.00 en la Biblioteca Evaristo Carriego, Honduras 3784, CABA.
En El Olor a cloro (2019), Irma Pelatan rememora una infancia y adolescencia arrulladas por el sonido del agua y los contornos de una piscina diseñada por Le Corbusier. De estos recuerdos, extrae un texto íntimo, navegando cerca de las sensaciones de su narrador.
Lucía Dorin es escritora, traductora y docente. Tradujo, entre otros, a Alain Finkielkraut, Antoine de Saint-Exupéry, Guillaume Apollinaire, dos antologías de poesía francófona, una quebequense (edición bilingüe) y otra francesa, junto a Bárbara Poey Sowerby. Publicó un libro de poemas, Almitas en Salmuera (ed. Leviatán).
Vanina Colagiovanni es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA); también estudió Letras. Desde 2007 es editora de Gog & Magog y se dedica a la gestión cultural. Publicó una novela, Laguna (Bajo la Luna, 2016), y tres libros de poesía por Gog & Magog: Travelling (2004), Sala de espera (2007) y Lo último que se esfuma (2011). Participó de diversas antologías de cuento y poesía publicadas en Israel, Chile, República Dominicana y Argentina. Publicó en 2021 Seamos felices acá (Rosa Iceberg).
El viernes 29 de abril 2022
A las 19.00
En la Biblioteca Carriego, Honduras 3784, CABA.
Más información acá