foto home
Audiovisuel /

Películas en TV5MondePlus

Especial día del medioambiente


En mayo TV5Mondeplus celebra el dia de la Tierra con varios documentales consacrados al medio ambiente e iniciativas que apoyan y luchan por la preservación del planeta. Todas estos documentales cuentan con una version subtitulada en varios idiomas, entre ellos el español.


Documentales disponibles


Les sentinelles bleues

La actriz Héloïse Martin sale al encuentro de quienes se movilizan para la preservación de los océanos. Contaminación plástica, aumento del nivel del mar, desaparición de la fauna acuática, los océanos sufren. Si no reaccionamos, podrían dejar de actuar como reguladores del clima. ¡Para evitarlo, a científicos, empresarios, artistas o simples ciudadanos no les faltan iniciativas!



Sur le front

Hugo Clément nos acerca a las mujeres y los hombres que luchan por defender el planeta, donde hay urgencia. En tres partes, conoce a las personas que dedican sus vidas a proteger los ecosistemas.



Adélaïde Charlier, la meuf du climat

Es la portavoz belga francófona del movimiento internacional de jóvenes por el clima (Youth for Climate), que cobra cada vez más importancia. Adelaida Charlier, de 20 años, cuenta sus luchas, sus dudas, sus reflexiones sobre el futuro. Retrato del activista namurés.



Ciao plastique

Inmersión en una familia quebequense que intenta vivir sin plástico. Una decisión fácil de tomar pero que, a diario, resulta complicada de poner en práctica. ¡Bienvenidos a los Charuest-Franks!



Composer les mondes

¿Cómo hemos conseguido que nuestro planeta sea cada vez menos habitable? ¿Cómo podemos detener este movimiento? Una inmersión en el pensamiento del antropólogo francés Philippe Descola, que dedicó su vida a aclarar estas cuestiones. La oportunidad de mirar de nuevo a los seres humanos y su medio ambiente. 



Demain Genève

La situación es grave pero no desesperada: ¡este podría ser el mensaje decididamente positivo de esta película! Ansiosos por comprender los engranajes del cambio, los jóvenes recorren el biotopo de Ginebra, al encuentro de ciudadanos que trabajan, a veces desde hace varias décadas, por un futuro sostenible.