foto home
Education - Langue française /

Muestra fotográfica El Gran Chaco

En las rejas de la Embajada de Francia, calles Cerrito y Arroyo.

Muestra fotográfica El Gran Chaco en las rejas de la Embajada de Francia, calles Cerrito y Arroyo.



Del 14 de julio al 15 de octubre estará presente una exposición fotográfica sobre la region del Gran Chaco en las rejas de la Embajada de Francia en Argentina.

Con el apoyo de Veolia Argentina, el Institut français d’Argentine y la fundacion ProYungas crearon esta muestra compuesta por 21 imágenes exclusivas que reflejan la realidad de la región en toda su plenitud. 

¿Qué es el Gran Chaco? 


El Gran Chaco es una ecoregión de 100 millones de hectáreas que comparten Argentina, Bolivia, Paraguay y una pequeña superficie de Brasil.

Es la segunda segunda reserva de biodiversidad más grande del continente Americano despues del Amazonas, y cuenta con una alta variedad de especies y revela una enorme riqueza cultural y natural. 

¿Para qué la muestra? 


La muestra se articula en tres ejes principales que definen el enfoque del proyecto: 

  • La conservación de la biodiversidad y la lucha contra la deforestación;
  • La preservación y la protección de la fauna, flora y especies autóctonas;
  • El desarrollo de integración social y cultural.

Con el fin de preservar las especies, aportar acciones de ecoturismo sostenibles y luchar contra el cambio climático, se han llevado a cabo numerosas prácticas en la región que apuestan por un futuro prometedor a largo plazo. 

Como lo destaca la señora Embajadora de Francia Claudia Scherer-Effosse: “el Gran Chaco requiere de nuestra comprensión con una mirada y compromiso de largo plazo para avanzar en la búsqueda de un equilibrio ecológico, económico y social”.


Se puede disfrutar de manera gratuita y al aire libre.

Les invitamos a disfrutar de esta muestra de fotografías en las rejas de la Embajada de Francia a partir del 14 de julio. 




Agenda

culturel