Ciencia » Actualidad »
Actualidad

Publicación del primer número del boletín «IDEAméricaSur»

En un contexto de profundización de la coherencia de las iniciativas de las embajadas de Francia en la región, nos complace presentar el nuevo boletín regional de la red de cooperación universitaria y científica francesa en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

Coordinado por el Institut français d’Argentine y el Polo Cono Sur del Instituto de las Américas, el primer número de «IDEAméricaSur» ya está disponible en francés y en castellano. En cada número se informará a los lectores sobre las novedades de las embajadas en términos de cooperación universitaria y científica y debate de ideas, y se destacará uno de los países de la zona con artículos dedicados a acontecimientos pasados («El repaso de un evento destacado») o próximos («En primer plano de la agenda»). 

 

Para leer el boletín de información n°1: Newsletter IDEAS (es), Junio 2020

 

Para recibir futuros números, les invitamos a suscribirse a la lista de difusión con el siguiente formulario.

 

***

En la Argentina, los Centros Franco-Argentinos (CFA) son un mecanismo universitario esencial para la difusión de las investigaciones e ideas francesas. El actual contexto de cierre de fronteras ligado a la pandemia de COVID-19 llevó a la reprogramación de las misiones de los profesores visitantes este año, pero los CFA pudieron adaptarse y proponer nuevos contenidos. 

 

Por ejemplo, el CFA de la Universidad de Buenos Aires ha creado y puesto en línea un nuevo «Cuaderno de investigación» (https://cfa-uba.hypotheses.org/), un blog bilingüe de divulgación científica que acerca aún más el CFA a su público de estudiantes y profesores-investigadores, y ofrece contenidos que también son de interés para el público en general.

FacebookTwitterWhatsApp