foto home
Artístico /

Cité internationale des arts

Programa de residencias

"La Cité internationale des arts” abre su convocatoria 2020 para residencias artísticas en París. 
Fundada en 1965 es un centro artístico y cultural ubicado en pleno centro de  París, cada año acoge a más de 1 000 artistas procedentes de 90 países.

L'Institut français lanza su programa en la Cité internationale des arts para residencias de tres o seis meses, entre abril de 2021 y abril de 2022. La convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre de 2020, inclusive. 

A quién se dirige este programa?


Este programa se dirige a los artistas extranjeros, residentes exclusivamente en el extranjero, que deseen desarrollar un proyecto de investigación y creación en París, durante un período de tres o seis meses, en todas las disciplinas artísticas. Los artistas deben ser apoyados por uno o más socios culturales. Estos socios asociados al artista pueden ser instituciones de la red cultural francesa en el extranjero y/o estructuras culturales francesas o extranjeras.

Postulación 


Las estructuras de la red cultural francesa en el extranjero y/o los asociados, en Francia o en el extranjero, están invitadas a presentar las candidaturas en la plataforma del IFProg. Las solicitudes hechas directamente por los artistas serán inadmisibles. 

Calendario 


Fecha límite para la presentación de solicitudes : 30 de noviembre de 2020 
Selección de archivos: Enero 2021
Anuncio de los resultados: febrero de 2021 
Períodos de residencia: Abril 2021 - Abril 2022

 

Programas

especiales