Cultura » Música »
Música

Musique Minute FR-AR

El Instituto Francés de Argentina presenta Musique Minute FR-AR: un micro ciclo de música francesa producido a distancia en capítulos online.

Doce video-cápsulas musicales donde se podrá ver y escuchar a diferentes músicos argentinos desde sus casas interpretando un minuto de música francesa. Antojos, fragmentos, recortes, finales, estribillos, recuerdos, miniversiones, traducciones. Un momento para el deleite concentrado en la pantalla de mano.

#01
Daniela Horovitz interpreta un fragmento del tradicional anónimo À la claire fontaine.

#02
Brian Chambouleyron interpreta Ces petites choses, de Jack Strachey (música) y Jacques Larue (versión francesa de la letra).

#03
Pablo Dacal interpreta Le testament, fragmento en español de la canción Georges Brassens

#04
Nana visita el éxito que popularizó Johnny Hallyday, “Que je t’aime”. La leyenda cuenta que Gilles Thibaut lo escribió en una noche de 1967 y luego Jean Renard compuso la música.

#05
Axel Krygier interpreta la canción “Barcelone”, de uno de los “sátrapas” más renombrados del siglo XX, Boris Vian.

#06
Fanny Rose presenta “La Renarde”, una canción de Weepers Circus y Olivia Ruiz.

#07

Julieta Laso recrea “Quand même”, una canción interpretada por Édith Piaf en el film “La Garçonne”, dirigido por Jean de Limur (Francia, 1936), cuyos autores son Jean Wiener (música) y Louis Poterat (letra).

#08

Pablo Krantz recrea “Les Champs-Élysées”, un clásico popularizado por Joe Dassin en 1969.

#09

Louise recrea “Message personnel”. La canción es de Françoise Hardy y Michel Berger, y fue editada en el año 1973 en un álbum también llamado Message Personnel.

#10

Valeria Cini ofrece una versión muy personal “La javanaise” la célebre canción de Serge Gainsbourg, publicada en el año 1963.

 

Curaduría: Leandro Frías
Leitmotiv: Aldo Lolago

FacebookTwitterWhatsApp