Culture »
Culture

(ES) Leyéndote en Casa

Désolé, cet article est seulement disponible en espagnol européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

Mediante la iniciativa Leyéndote en Casa, invitamos a escritores, actores y artistas a compartir su fragmento preferido de un autor francés. Descubrimientos, frases que los deslumbraron o marcaron, coups de coeur, afinidades electivas, mantras o caprichos.

Esta semana presentamos a Edgardo Scott.

En palabras del autor: “Me interesó el libro de Benoît Peteers por el hecho de entrar a Derrida desde otro costado, un costado personal, transferencial. Pero lo que encontré al leerlo es un diario sobre la producción, sobre las condiciones de producción de una biografía y sobre las condiciones de producción literaria a secas (el libro es un manual de producción y escritura comparada, porque a nosotros nos permite pensar todo el tiempo « nuestras » condiciones para llevar a cabo un libro así). 

Por último, como toda biografía es una novela de amor, estas notas, son a la vez el diario íntimo de un enamoramiento, un despecho y un duelo.

Tres años con Derrida
Benoît Peeters
Prólogo de Alberto Giordano
Traducción de Viçenc Tuset
Ubu Ediciones

«24 de agosto

Coincidencia interesante: Godard y Derrida nacieron ambos en 1930. Es la generación de mis padres, mientras que Hergé, el sujeto de mi anterior biografía, pertenecía más bien a la de mis abuelos. Pero Derrida está muerto, mientras que Godard no, cosa que complicaría mucho las cosas. ¿Quizás no pueda haber verdadera biografía más que de los muertos? De alguien vivo no debe proponerse más que un retrato.

 

26 de agosto

Mensajes de ánimos de Marie-Françoise (“Necesitamos a Derrida hoy en día”), de Sandrine (“En tu lugar, yo no lo dudaría”) y de Valérie (“Un verdadero desafío, ambicioso y apasionante, a tu medida”), a quienes les pregunté por el proyecto. Las tres mujeres de mi vida están a favor. ¿Qué más puedo pedir para disipar las últimas dudas?».

 

*Edgardo Scott: nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires, en 1978. Fue fundador e integrante del Grupo Alejandría, grupo que hacia 2005 inició en Buenos Aires el movimiento de lecturas y ciclos literarios en narrativa. Publicó la nouvelle No basta que mires, no basta que creas (2008), el libro de cuentos Los refugios (2010), y las novelas El exceso (2012) y Luto (2017). Es editor de Clubcinco editores, traductor y colabora con artículos críticos en La Nación, Infobae, Revista Ñ, Otra parte y Quimera, de España. Vive en Francia.

FacebookTwitterWhatsApp