Cultura »
Cultura

Fiesta de la música

La fête de la musique nació en Francia en 1982, bajo la impulsión de la presidencia de François Mitterand, pero se extendió rápidamente a gran parte del mundo, e incluso a América latina, donde la ciudad de Bogotá la festeja desde 2012.

Para esta Fiesta de la Música en Argentina, el Institut français d’Argentine invita a dos grupos de música de manera virtual : Julien Desprez y Isabel Sorling (música experimental) e INSULA (jazz). Con estos dos ensembles, el IFA prepara giras para fin 2020- 2021.

Concierto en vivo en el facebook de la Embajada de Francia el domingo 21 de junio a las 14.30hs.

Además, Radio Francia Internacional (RFI) en español, Radio Nacional Argentina Am870,  y el Institut français d’Argentine se unieron para producir una serie de contenidos sobre los lazos musicales que unen a la Argentina y Francia.

Se escucharán bandas y artistas franceses que tienen relación con la música argentina de hoy como Adan Jodorowski, el trio Insula (jazz), la banda rock francesa, I ME MINE y el explosivo guitarrista experimental, Julien Desprez.
Además, se creó una playlist con artistas populares argentinos que históricamente se unieron a Francia (Atahualpa, Piazzolla, Jairo, Mercedes Sosa y otros).

Presentación de Mauricio Latorre, Director del departamento de idioma español de RFI :
http://www.radionacional.com.ar/de-argentina-a-francia-y-viceversa/

 

Julien Desprez & Isabel Sörling : COWORKING

Julien Desprez, explosivo guitarrista experimental, toca en solo o inventa nuevas colaboraciones con músicos y artistas de todo el mundo. Su espacio sonoro es también una performance visual porque crea dispositivos lúminicos performativos para sus piezas. Para esta Fiesta de la música, Julien crea especialmente para el Institut Français d’Argentine una pieza en conjunto “COWORKING” con la participación de la cantante Isabel Sorling (Suecia-Francia). Julien fue invitado del festival RUIDO en octubre 2019 en el CCK con su performance Acapulco Relux, y estará presente nuevamente en Argentina en 2021 con su último espectáculo Coco.

Photo: Sylvain Gripoix

Isabel Sörling

Isabel Sörling, improvisadora vocal, compositora y música, nacida en Ulricehamn, Suecia, en 1987. Ella transmite su música con un coraje y una alegría excepcional. Navega libremente por las fronteras entre el jazz, el folk y la vanguardia con una mezcla de equilibrio, vulnerabilidad, maestría y abandono, un equilibrio que pocos músicos logran. Actualmente reside en París y a menudo hace giras con músicos de Francia, Escandinavia y otros países europeos en la escena del jazz y la improvisación.

 

Photo: Skärmavbild

Co Working :

Dirección: Julien Desprez
Interpretes Julien Desprez y Isabel Sörling
Luz: Julien Desprez
Realización video : Romain Allard
Pintura: Alexandre Elkouby
Producción: Collectif Coax

INSULA

Son tres artistas de orígenes variadas que se unen para formar INSULA, grupo con sonoridades mezcladas :  el jazz caribeano moderno, la música arabo-andaluz y la música argelina….  Junta Maher Beauroy, pianista, autor y compositor de Martinica, Redha Benabdallah musicólogo franco argelino que toca el oud y Adriano Tenorio, percusionista brasilero. Maher Beauroy es actualmente compositor asociado a la Scène Nationale de Martinique.

INSULA estará en gira en Argentina: Buenos Aires, Córdoba y Mendoza a final de 2020. Este concierto esta especialmente grabado para la Fiesta de la Música en los Territorios Palestinos y en Argentina.

FacebookTwitterWhatsApp