Cultura » Artes escénicas »
Artes escénicas

“Trio à Cordes” de la Orquesta de Auvergne

 

image002

 

Tres solistas de la Orquesta de Auvergne

En el marco de la semana “Viví Francia”, organizada por la CCIFA. La Embajada de Francia/Instituto francés con el apoyo especial de Michelin recibirán por primera vez en Argentina, tres solistas de cuerdas de la Orquesta d’Auvergne.  La orquesta de cámara más reconocida de Francia se producirán en tres conciertos excepcionales en Argentina. Guillaume Chilemme (violín), Cyrille Mercier (viola), Jean-Marie Trotereau (cello) propondrán un repertorio tanto de música clásica como de autores contemporáneos.

Programa:

– Juan-Sebastián Bach: Variaciones Goldberg (extrados de 15 mn )

– Ludwig van Beethoven : Serenada para violín, viola y cello en re major, opus 8 (Trio de cuerdas no 2)

– Jean Françaix : Trio de cuerdas

– Ernö von Dohnányi : Serenata

Conciertos:

Domingo 16 de septiembre, 18hs :  Buenos Aires, CCK, Salón de Honor

Martes 18 de septiembre, 20hs :La Plata, Teatro Argentino de La Plata ( Av. 51 nro. 702), Sala Astor Piazzolla

Miércoles 19 de septiembre, 19:30hs : Rosario, Centro cultural Parque de España (Sarmiento y el río)

 

Sobre los músicos

Guillaume Chilemme, Violinista

Primer Premio del Swedish International Duo Competition con el pianista Nathanaël Gouin en agosto de 2010, Guillaume Chilemme figura entre los violinistas más prometedores de su generación. Apasionado por el repertorio del cuarteto de cuerdas, funda el Quatuor Cavatine y se presenta en numerosos festivales junto a diversos artistas. Desde 2016, Guillaume Chilemme es el nuevo violín solista de la Orquesta de Auvergne y, como tal, recibe frecuentes invitaciones.

 

Jean Marie-Trotereau, Violonchelista

Jean Marie-Trotereau comenzó a tocar el violonchelo a los 6 años. Luego de obtener varios premios internacionales y ser nombrado violonchelo solista de la Orquesta de Auvergne en 1985, se presenta como solista en las principales ciudades europeas. Colabora con numerosos artistas, y su repertorio abarca desde la música barroca hasta la música contemporánea. Asimismo, es regularmente invitado a dar masterclasses en las principales escuelas y conservatorios.

 

Cyrille MERCIER, Viola

Cyrille Mercier ve crecer su pasión por la viola con Françoise Gnéri, Pierre-Henri Xuereb y Jean-Philippe Vasseur. El Primer Premio de viola y música de cámara del Conservatorio Nacional de París, recibido en 1998, consagra su compromiso. Apasionado del cuarteto de cuerdas, es admitido en la clase del cuarteto Ysaÿe del Conservatorio Superior de París, y en las clases de los cuartetos Amadeus, Alban Berg, Bartók y Artis. Continúa sus estudios en 1999, en Banff (Canadá), junto a Karen Tuttle, David Takeno y Patrick Gallois, entre otros. Tras su paso por la London Philharmonic Orchestra, es nombrado primer viola solista de la Orquesta de Auvergne, en agosto de 2017.

 

Conciertos:

Lugar : CCK, Salón de Honor

Fecha  : Domingo 16 de septiembre de 2018

Horario : 18hs

……………………………………….

Lugar : La Plata, Teatro Argentino de La Plata ( Av. 51 nro. 702), Sala Astor Piazzolla

Fecha :  Martes 18 de septiembre de 2018

Horario : 20hs

……………………………………….

Lugar : Centro cultural Parque de España (Sarmiento y el río), Rosario

Fecha  : Miércoles 19 de septiembre de 2018

Horario : 19:30hs

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp