Cultura » Artes escénicas »
Artes escénicas

Temporada francesa en el Teatro San Martín: « Todo saldrá bien (1) Fin de Luís » de Joël Pommerat

¿Cuantos años hace que soñamos con la venida a Buenos Aires de un espectáculo de Joël Pommerat? La dramaturgia revolucionaria del director francés sintetiza las posturas que tenemos que defender en un mundo en el cual las libertades y las diferencias culturales son cada vez más agredidas. Conocer nuestra historia, interrogar nuestra contemporaneidad en perpetuo cambio, a través del arte y del diálogo, serán las claves para vivir mejor el porvenir.

La reapertura del Teatro San Martin, después de largos meses de refacción, coincide con la programación de una temporada internacional con acento francés.

Jöel Pommerat, una de las figuras más interesantes de la nueva dramaturgia francesa, siempre sorprende con la fuerza de sus obras, de enorme potencia teatral y sencillez de medios.

Todo saldrá bien (1) Fin de Luis es una ficción política contemporánea, inspirada en el proceso revolucionario de 1789. Qué lleva a los hombres a derrocar el poder? Qué relaciones nuevas se instauran entre los hombres y la sociedad, los ciudadanos y sus representantes? Entre la ficción y la realidad, Todo saldrá bien (1) Fin de Luis cuenta esa lucha por la democracia.

La temporada francesa en el Teatro San Martín

Los artistas programados en esra temporada francesa representan la diversidad de la cultura francesa de hoy, como por ejemplo, además de la compañía Louis Brouillard de Joël Pommerat: la bailarina y coreógrafa Maud Le Pladec, los músicos del Quatuor Ixi, la productora Sylvie Pialat.

En varios escenarios del Complejo Teatral y abarcando todas las disciplinas, del teatro a la música, del cine a la danza, el Teatro ha decidido dedicarle un espacio generoso a la difusión de espectáculos franceses y también a la coproducción. Así la coreógrafa francesa Mathilde Monnier se junta con el escritor argentino Alan Pauls para crear El Baile inspirándose en un espectáculo de culto de los ochenta: Le Bal de Jean-Claude Penchenat y la Compagnie du Théâtre du Campagnol, adaptado al cine por Ettore Scola.

Gracias al trabajo en conjunto de ambas instituciones, de los esfuerzos de las compañías y de los artistas tendremos a Francia como país invitado de honor de la primera temporada luego de la reapertura de este emblemático teatro porteño.

Eligiendo Francia como país invitado de honor de la primera temporada luego de la reapertura de uno de los teatros porteños más emblemáticos, el Complejo Teatral prolonga et refuerza los vínculos culturales históricos que unen Francia y Argentina.

logos

 

Para leer el artículo de Clarín: Joël Pommerat: Teatro, política y revuelta

Para leer el artículo de Infobae: La obra de teatro que dura 5 horas y no sólo no aburre: es conmovedora

Para leer el artículo de La Nación: Para volver a pensar la Revolución Francesa

21/06/2017 - 30/06/2017

Fechas: del 21 al 30 de junio

Lugar: Teatro San Martin (Av. Corrientes 1530, Buenos Aires) – Sala Martin Coronado

 

Miércoles 21, 19h

Jueves 22, 19h

Viernes 23, 19h

Sábado 24, 19h

Domingo 25, 18h

Miércoles 28, 19h

Jueves 29, 19h

Viernes 30, 19h

Espectáculo recomendado para mayores de 13 años.

En francés con subtítulos en español.

LOCALIDADES

Platea $ 250

DURACIÓN

270 minutos (2 intervalos)

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp