Cultura » Artes escénicas »
Artes escénicas

“Superposition” de Ryoji Ikeda

Superposition (2012) es un proyecto sobre la forma en la que entendemos la realidad de la naturaleza a escala microscópica. Se inspira en una noción básica de la mecánica cuántica: no se puede describir completamente el comportamiento de una partícula, excepto en términos de probabilidades, por ende todos los comportamientos son posibles y existen el mismo tiempo, en un estado de superposición.

Por primera vez en la obra del reconocido compositor electrónico y artista audiovisual japonés Ryoji Ikeda, encontramos intérpretes en escena con Stéphane Garin y Amélie Grould . Los performers franceses actúan como operadores / conductores / observadores / examinadores.

El escenario se conforma por una tarima sobre la que se ubican los performers, separados por una gran mesa. Detrás de ellos, se ubica una gran pantalla, y debajo de ellos, 10 pantallas para proyectores y 10 monitores computadoras con monitores de LCD.

Todos los componentes del escenario están en un estado de superposición permanente: sonido, efectos visuales, fenómenos físicos, conceptos matemáticos, el comportamiento humano y la aleatoriedad – estos datos son constantemente orquestados y des-orquestados simultáneamente a lo largo de la sola performance.

14/11/2015 10/17/19 06:00 -

FacebookTwitterWhatsApp