Educación y Lengua Francesa » Actualidad »
Actualidad

Serie televisiva y la colección de libros “Diálogos Transatlánticos

¿Cómo pensar los grandes desafíos contemporáneos? ¿Cuál es el papel de los intelectuales en el mundo de hoy? ¿En qué medida la historia, la antropología, la filosofía y la sociología pueden aportar una luz original sobre las dinámicas sociales y los procesos históricos que estamos viviendo en la era global?

Tales son algunas de las preguntas que guían estos “Diálogos Transatlánticos” entre exponentes notables de la vida académica, provenientes de Francia y Argentina.

«Diálogos Transatlánticos» es un programa del canal público de televisión cultural argentino Canal Encuentro, en el que un intelectual francés (en francés con subtítulos en español) en sociología, filosofía, antropología, historia, ciencia política, etc. es entrevistado por un intelectual argentino (en español). A la iniciativa del Institut français d’Argentine, el programa fue concebido y preparado por el antropólogo Guillaume Boccara (CNRS/ex-director del Centro Franco-Argentino de Altos Estudios de la Universidad de Buenos Aires).

Estos intercambios atestiguan la profundidad de los lazos históricos, culturales e intelectuales que existen entre nuestros dos países.

Las dos temporadas del programa (24 capítulos) están disponibles en el sitio web de Canal Encuentro : http://encuentro.gob.ar/programas/serie/8841/8842? o en la plataforma de vídeo online del Secretaria de Medios y Comunicación Pública CONTAR : https://www.cont.ar/serie/f95e5995-dee6-4f4c-b01a-23dc3634afb2

***

La colección de libros «Diálogos Transatlánticos» es fruto de la colaboración editorial entre Teseo, el Institut Français d’Argentine y el Sistema Federal de Medios de Comunicación y Contenidos Públicos de la República Argentina.

Los textos están disponibles en formato digital y pueden descargarse gratuitamente.

Aquí está el enlace para descargar y leer las obras en línea: https://www.teseopress.com/coleccion-dialogos-transatlanticos/

¡Les deseamos una buena lectura!

***

El Institut français d’Argentine promueve regularmente este contenido en sus redes sociales durante este período de confinamiento debido a la pandemia de COVID-19.

FacebookTwitterWhatsApp