Educación y Lengua Francesa » Estudios Universitarios »
Estudios Universitarios

SELECCIÓN PREFALC 2019

El programa regional entre Francia – America latina y Caribe (PREFALC), publica su selección de proyectos por el año 2019.

Desde 2003, este dispositivo de cooperación universitaria, apoyo la creación de proyectos con la implicación de al menos 3 universidades, incluyendo uno francés y dos latinos americanos. Esta colaboración estimula la movilidad de los profesores-investigadores y de fortalecer los redes académicos entre estos regiónes.

Este programa es soportado y cofinancia por el ministerio de Asuntos exteriores y Desarollo internacional, del ministerio de la Educación nacional, Enseñanza superior e Investigación y de la Innovación así como la Fundación Casa de las Ciencias del Hombre quien se encarga del proceso de selección del programa.

Entre los 5 proyectos selectionado, destacan tres instituciones argentinas, las universidades de La Plata, Mar del Plata yla Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, en colaboración con la universidad francesa AgroParisTech y la universidad federal brasileña do Parà; Este proyecto se inscribe en el desarrollo territorial entre la agricultura y las ciudades medianas en Francia, Argentina y Brasil.

Más informaciones acá.

FacebookTwitterWhatsApp