Convocatorias y becas »
Convocatorias y becas

Programa de intercambio de asistentes de idioma Francia-Argentina

El Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Argentina y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (https://www.argentina.gob.ar/educacion/gestioneducativa/cooperacion-internacional) coordinan cada año la implementación del intercambio de asistentes de idioma entre ambos países en el marco de un acuerdo bilateral. Este acuerdo permite, anualmente, asignar un número de puestos de asistentes de idioma en función de las necesidades de los establecimientos educativos de los dos países.

A nivel mundial, el organismo encargado de coordinar el programa es France Éducation International (www.ciep.fr).

Si quiere ser asistente de idioma francés en Argentina, las condiciones y modalidades de participación en el programa se encuentran detalladas en www.ciep.fr/assistants-francais-a-letranger

Si quiere ser asistente de idioma español en Francia, el sitio de France Éducation International (www.ciep.fr) describe las modalidades generales del programa. Las condiciones específicas aplicables a los postulantes argentinos están disponibles cada año en una convocatoria que se difunde durante el mes de octubre.

 

CONVOCATORIA – PROGRAMA DE ASISTENTES DE ESPAÑOL EN FRANCIA 2020-2021

Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar en el programa de asistentes de español en Francia 2020-2021.

IMPORTANTE: La postulación se efectúa únicamente por vía electrónica.

 Para postular, deberá descargar los documentos siguientes según su carrera de grado:

SOY ESTUDIANTE DE PROFESORADO EN FRANCÉS y mi casa de estudios se inscribió institucionalmente al programa o

SOY PROFESOR DE FRANCÉS GRADUADO Y ESTUDIANTE DE OTRA CARRERA DE NIVEL SUPERIOR

En el marco de su política de fortalecimiento de la formación docente en francés, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Técnología de Argentina pone a disposición un beneficio adicional consistente en ayuda económica para el transporte (Argentina-Francia-Argentina). En consecuencia, los estudiantes de carreras de Profesor de Francés cuya casa de estudios se haya inscrito institucionalmente al programa y los profesores de francés graduados inscritos en otra carrera de nivel superior interesados en esta convocatoria deben descargar los siguientes documentos específicos para su caso:

  • El formulario de postulación de France Éducation International que encontrarás siguiendo este enlace + el instructivo para completar el formulario que encontrarás más abajo.
  • La convocatoria que encontrarás siguiendo este enlace.
  • El formulario de solicitud de beca del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que podrás descargar desde este enlace.

* (NO deberás descargar la convocatoria que se encuentra más abajo)

 

SOY ESTUDIANTE DE OTRA CARRERA DE NIVEL SUPERIOR

Los estudiantes de otras carreras de nivel superior (universitarias y no universitarias, de grado y de prosgrado, incluyendo Traductorado/Licenciatura en Francés) interesados en esta convocatoria, deberán descargar los siguientes documentos:

  • El formulario de postulación de France Éducation International que encontrarás siguiendo este enlace + el instructivo para completar el formulario que encontrarás más abajo.
  • La convocatoria que encontrarás más abajo.

Encontrarás también un documento con preguntas frecuentes relativas al programa.

 

Descargar 2020-2021 Convocatoria Descargar 2020-2021 Preguntas frecuentes Descargar 2020-2021 Instrucciones generales Formulario Descargar 2020-2021 Instructivo Completar Formulario France
FacebookTwitterWhatsApp