Cultura »
Cultura

Presentación del libro Perros de Mark Alizart

El libro Perros

El perro. El mejor amigo del hombre. Domesticado en la prehistoria, compañero de viaje de exploraciones y artísticas, de pensadores y paseantes, de los amantes del fuego de chimenea y de los grandes espacios, tiene la importancia del amor que le damos. ¿Pero no hay nada más en su glotonería bonachona y en su dependencia llena de afecto? En Perros, Mark Alizart derriba los clichés que se refieren a los perros y a sus amos, para convertirlos en unos profesores de vida inesperados, que nos enseñan las recetas escondidas de la felicidad y la alegría. Paseándose con erudición y elegancia entre los grandes mitos de la historia humana y las anécdotas sacadas de la cultura popular, los extraños puntos de vista de algunos filósofos y aquellos, todavía más raros, de la ciencia, Alizart propone un retrato inédito del perro como pensador. Un pensador que conocería quizás el verdadero secreto de nuestra humanidad.

 

El autor Mark Alizart

Filósofo cuya obra se caracteriza por su diversidad y originalidad, ha trabajado en diversas instituciones culturales francesas (Centre Pompidou, Palais de Tokyo, Ministerio de Cultura).
Sus primeras investigaciones se originan en su relación con el ámbito del arte contemporáneo. Ha dirigido la publicación de numerosos catálogos de exposiciones y es el director de un documental sobre Stuart Hall, unas de las figuras centrales de los Estudios Culturales.
Desde hace algunos años se ha dedicado a producir una obra más personal que busca articular filosofía, teología, política e informática.
Es autor de los siguientes libros: La teología pop (2015); La Informática celestial (2017) y Crypto-comunismo (2019). Su libro más íntimo, Perros, fue publicado en 2018 luego de que su propio perro falleciera.

 

presentación-alizart

Fecha y horario: 26 de junio, a las 19hs

Lugar: Librería del Fondo Arnaldo Orfila Reynal, Costa Rica 4568, CABA

FacebookTwitterWhatsApp