Cultura »
Cultura

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEFENDERSE DE Elsa DORLIN

Elsa Dorlin, presenta Defenderse, una filosofía de la violencia en el Club Cultural Matienzo.

Elsa Dorlin escribió un texto (Defenderse. Una filosofía de la violencia, hekht, 2018) que tiene una hipótesis simple y efectos poderosos. La hipótesis: existe una línea que separa a los cuerpos que no pueden defenderse, que no pueden utilizar su fuerza para protegerse, de aquellos que sí pueden hacerlo (y que además de defenderse, pueden atacar a otros). Una historia y una filosofía: la esclavitud, las sufragistas inglesas, las anarquistas francesas, los feminismos anteriores y los nuestros. Los efectos de esa hipótesis: si usted se encuentra dentro de quienes no pueden defenderse podrá apropiarse y desarrollar un conjunto de prácticas que, si bien pertenecen a un extenso linaje de la ética de la autodefensa, forman parte de un campo en tensión entre lo que puede y no decirse, pensarse, hacerse.

Hekht recibirá a Dorlin en el CCMatienzo junto a Luli Sanchez (abogada, lesbiana, activista) y Florencia Mazzadi (Cine Migrante; Mesa por los derechos de las personas migrantes).

 

SOBRE ELSA DORLIN

Elsa Dorlin, filósofa francesa contemporánea, profesora de filosofía política y social en París 8. Durante 2009 recibió la medalla de bronce del CNRS por su trabajo sobre filosofía y epistemología feminista y de género. Entre sus obras se destacan La matriz de la raza.Genealogía sexual y colonial de la nación francesa (La découverte, 2008), Sexo, género y sexualidades: introducción a la teoría feminista (Nueva Visión, 2009), y Defenderse. Una filosofía de la violencia, editado en castellano por Hekht. Actualmente su trabajo se concentra en los estudios de género y la perspectiva decolonial.

elsadorlin

Fecha y horario:  27 de junio, 19.30hs

Lugar: La Libre, Bolivar 438, CABA

FacebookTwitterWhatsApp