Ciencia »
Ciencia

Se entregará una Distinción SÉNIOR de €12.000 y un pasaje ida y vuelta de Argentina a Francia, y viáticos por una semana, en un laboratorio, Universidad, centro de investigación, polo tecnológico y/o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados al proyecto ganador; y una Distinción JUNIOR de €3.000 y un pasaje ida y vuelta de Argentina a Francia, y viáticos por una semana, para estadía de investigación en un laboratorio, Universidad, centro de investigación, polo tecnológico y/o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados al proyecto ganador.

 

Podrán participar en el concurso los grupos de investigación y/o investigadores argentinos que presenten un proyecto de innovación y desarrollo con especial consideración en:
– Energías e innovación: Eólica; Fotovoltaica; Biomasa; Geotermal; Eficiencia energética.
– Tecnologías del agua: Tratamiento y purificación; Reducción del contenido de arsénico, Aguas residuales; Desalinización; Filtrado; Irrigación; Reciclado.
– Calidad del aire: Métodos de filtrado; Análisis de Micropartículas; Sistemas de Monitoreo; Reducción de Gases de Efecto Invernadero; Estrategias tecnológicas, económicas y legales de gestión de la calidad del aire.
– Trabajos vinculados al reciclado de plásticos o a la disminución de su uso.

 

El director del proyecto deberá enviar el formulario completo a la casilla jbruckner@mincyt.gob.ar antes del 1 de julio de 2019.

El concurso está organizado por el Institut français d’Argentine (IFA) en la República Argentina, con la participación de la empresa TOTAL S.A., junto con la Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Más informaciones en el página web siguiente : https://www.argentina.gob.ar/internacional/distincion-franco-argentina-en-innovacion-2019