Cultura » Artes visuales »
Artes visuales

En el marco del cincuentenario del Mayo Francés, se presentan dentro de la exposición “Insurgencias 68” los afiches insignes que produjo este movimiento. Esta contribución documental de la colección de la Biblioteca Nacional de Francia conmemora un evento que cambió profundamente la sociedad francesa y que se sigue citando hoy como uno de los acontecimientos sociales claves del país. Los cuarenta afiches exhibidos fueron diseñados en la urgencia de la revuelta por artistas y estudiantes en el mítico Atelier Popular de la Escuela de Bellas Artes de París, lo que les agrega un valor gráfico y artístico de alta calidad. La muestra curada por Thierry Grillet, que se podrá ver en la Plaza del Lector-Rayuela y en el primer piso de la Biblioteca, narra las jornadas de mayo a través de sus principales imágenes y consignas.

Programada por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, “Insurgencias 68” recorre también la Primavera de Praga y el movimiento estudiantil mexicano, partiendo del valioso patrimonio de la Biblioteca para profundizar la mirada sobre los sucesos de 1968 y su repercusión en la Argentina y el mundo.

Se exhibirá archivo fotográfico, ensayos, literatura, poesía alusiva y material de las diferentes épocas, que permitirán recrear tanto los movimientos en sí como las lecturas que se hacían de ellos en Argentina. La muestra cuenta con el aporte documental de la Embajada de Francia/Institut français d’Argentine y Biblioteca Nacional de Francia, además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Archivo General de la Nación de ese mismo país y la Agencia France Presse (AFP).

Podrá visitarse desde el mes de mayo hasta julio en la Plaza del Lector y en el primer piso de la Biblioteca.

 

logos finaux mai 68

Lugar : Plaza del lector y  primer piso de la BNA

Fecha : 22 de mayo – fin de julio 2018

Acceso: libre y gratuito

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp