Cultura » Artes visuales »
Artes visuales

Muestra del Studio Hacourt parisino: “100 mujeres que cambian el mundo”

En el marco del Día Internacional de La Mujer, esta exhibición presenta, por primera vez en un país de habla hispana, al mítico Studio Harcourt a través de 100 retratos de mujeres argentinas, francesas e internacionales, que se destacaron por sus luchas, compromisos y pasiones, logrando un cambio en las sociedades de sus épocas. Sonactrices, investigadoras, deportistas, directoras,emprendedoras, artistas, científicas, productoras, economistas, periodistas, bailarinas y escritoras que cambiaron y cambian el mundo. El Studio Harcourt homenajea a estas mujeres inspiradoras, revelando la belleza particular de cada una.

Organizada conjuntamente por la Embajada de Francia, el Institut Français d’Argentine y la Usina del Arte, “Studio Harcourt: 100 mujeres que cambian el mundo” es el resultado de una aventura colectiva y transatlántica. En noviembre de 2017 y durante cuatro días, Harcourt instaló en el Hotel Sofitel de Buenos Aires un estudio efímero para fotografiar, con la complicidad de L’Oréal, a mujeres destacadas de Argentina, que se suman a la galería de retratos icónicos internacionales, históricos y contemporáneos.

 

BLANCHETT Cate

© Studio Harcourt, Cate BLANCHETT

 

Sobre el Studio Harcourt

El Studio Harcourt nació en 1934 y es indisociable de su fundadora, Cosette Harcourt, quien tomó el nombre de la heroína de Los Miserables, la novela de Victor Hugo, para llevar adelante su carrera profesional.

Como Florence Henri o Ergy Landau, forma parte de las mujeres modernas y emprendedoras que marcaron la historia de la fotografía en la Francia de entreguerras.

Studio Harcourt es el único sobreviviente de la época de los grandes estudios de fotografía y de su brillante clientela. Los años 50 fueron la edad de oro del Studio, que se impuso como el fotógrafo de las estrellas: en la prensa y los cines se exhibieron sus retratos de Brigitte Bardot, Marlène Dietrich, Alain Delon, Catherine Deneuve e Ingrid Bergman.

Hoy, el Studio Harcourt continúa proponiendo una experiencia fotográfica única, retratando a personalidades como el diseñador Jean Paul Gaultier, la reina Rania de Jordania, los actores John Malkovich y Marion Cotillard, o los deportistas Zinedine Zidane y Michael Schumacher.

 

PIAF Edith-1950

© Studio Harcourt, Edith PIAF

+ infos: http://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

 

08/03/2018 14h - 22/04/2018

Lugar: La Usina del Arte. Agustín Caffarena 1, La Boca.

Fechas: Del 8 de Marzo al 22 de Abril de 2018.

Horarios: Martes a Jueves de 14 a 19h. Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 21h.

Acceso gratuito

 

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp