Cultura » Cine »
Cine

Mobile Film Festival 2018

 

mobile film festival image

Argentina presenta dos películas en la Selección Oficial de la 14a edición del Mobile Film Festival este año: Acá no pasan esas cosas de Dante Anselmo sobre la esclavitud infantil y TINA de Talo sobre las violencias matrimoniales.

En el marco del 70e aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el festival celebra los Derechos Humanos en colaboración con Youtube Creatos for Change, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos y la Unión Europa.

El festival recibió 715 películas de 81 países. Una vez más directores de todo el mundo aceptaron el desafió planteado por el Mobile Film Festival: realizar una película de 1 minuto rodeada con un móvil sobre el tema « Stand up for Human Rights ».

Las 51 películas de 19 diferentes países que fueron seleccionadas contan la diversidad de los derechos defendidos/protegidos por la Declaración de los Derechos Humanos y dan prueba de la actualidad de algunas problemáticas como la crisis migratoria, la violencia contra las mujeres, las acciones anti-LGBTQI+…

Las 51 películas nos recuerdan que todas libertades no son una realidad para todos, con temas sobre la accesibilidad y la discapacidad, la pena de muerte, la libertad de prensa y de conciencia o los abusas contra los niños (la ausencia de educación, el casamiento de niñas, la explotación…)

Se presentan películas de todos géneros: comedia, películas de suspenso, documentales, ciencia ficción…

Del 6 al 27 de Noviembre, las 51 películas en competición son presentadas en todas las plataformas sociales, especialmente en Youtube, para que sean miradas, comentadas, compartidas durante este periodo de celebración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Asimismo, el festival se enorgullece en anunciar que está bajo el patrocinio de Emmanuel MACRON, Presidente de la República de Francia.

 

Sitio oficial: https://www.mobilefilmfestival.com/es/

Fechas : Del 6 al 27 de Noviembre de 2018

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp