Ciencia » Actualidad »
Actualidad

La alcaldesa de París Anne Hidalgo hizo una intevención video en Urban20.

Urban 20 (U20) es una iniciativa desarrollada en 2017 bajo el liderazgo de la alcaldesa de París y presidente del grupo de ciudades C40, y del alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Lanzada el 12 de diciembre de 2017 en One Planet Summit en París, la iniciativa está presidida por las ciudades  París y Buenos Aires, y convocada por C40, en colaboración con Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

El lunes 29 de octubre, La I Cumbre de Alcaldes Urban 20 empezó en la Ciudad de Buenos Aires, donde se reunieron alcaldes, vicealcaldes y representantes de 35 ciudades globales .La apertura de la Cumbre estuvo presidida por Rodríguez Larreta; Marcos Peña, jefe de Gabinete argentino; Emmanuel Grégoire, alcalde adjunto de París; Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales; Wark Watts, director ejecutivo de C40, y Emilia Saiz, Secretaria General de CGLU.

Durante la Cumbre, las ciudades discutieron sus recomendaciones sobre acción por el clima, integración social, futuro del empleo, empoderamiento de las mujeres y acceso a financiamiento. El día siguiente, Urban 20 entregó sus recomendaciones al presidente argentino y presidente del G20 2018 : Mauricio Macri.

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp