Cultura »
Cultura

¡Les Assises internationales du roman 2020 se transforman: bienvenidos a la «Villa Gillet virtual»!

Este año, el programa de Les Assises internationales du roman propone descubrir una «Villa Gillet Virtual» con entrevistas a los autores invitados, textos inéditos, lecturas, discursos de profesionales del libro… Un festival abierto a todos, que podrá seguirse desde el sitio de Villa Gillet.

 

Ante el actual contexto de la pandemia del Coronavirus Covid-19, la Villa Gillet ha decidido ofrecer una reinvención virtual de Les Assises internationales du roman para su edición 2020, del 11 al 17 de mayo, centrándose este año en «Un tiempo de incertidumbre».

El festival anual, organizado por una importante institución lionesa, tiene dos misiones: difundir la voz a los autores de la ciudad, así como la de los escritores de todo el mundo. En estos tiempos, estas palabras pueden, más que nunca, acompañar las numerosas preguntas que surgen, hacer resonar las culturas y dar vida al diálogo literario.

Villa Gillet Virtual

Entrevistas en vídeo, textos inéditos, lecturas de actores: el festival dará voz a autores de todo el mundo y a actores de la escena literaria mediante la difusión de diversos contenidos, todos los días de 12:00 a 21:00 hs.

En la «Villa Gillet virtual», los autores evocarán temas que se hacen eco de los tiempos que vivimos: el tiempo de la incertidumbre, pero también a el encierro, la historia del otro, o las ocupaciones de la vida cotidiana. Los «Jardines» de la Villa ofrecerán lecturas por parte de los actores. El «Bar de la Literatura Mundial» estará dedicado a las palabras de los profesionales, mientras que el «Teatro» y el «Salón» ofrecerán respectivamente entrevistas con los autores invitados al festival y textos inéditos sobre los temas del programa.

Dar voz a la literatura mundial

El festival también recogerá las palabras de autores de todo el mundo. De México a Polonia, de Túnez a China, de los Estados Unidos a Nigeria, de la India a Egipto o Marruecos, diversas voces resonarán. En un momento en que la industria del libro está siendo duramente golpeada, son también los libreros, bibliotecarios, editores y directores de festivales los que hablarán.

Junto a los autores chilenos que rinden homenaje a Luis Sepúlveda, fallecido el 16 de abril de 2020, los principales actores de la escena literaria harán oír su voz: Sanjoy Roy, director del Festival de Literatura de Jaipur, Lola Shoneyin, autora y fundadora del festival Ake Arts & Books de Lagos (Nigeria), Wu Qi, periodista y responsable de las librerías independientes chinas One Way Space, y Nick Barley, director del Festival Internacional del Libro de Edimburgo.

Siga les Assises internationales du roman en directo en el sitio de la Villa Gillet

 

*Les Assises internationales du roman cuenta con el apoyo del Instituto Francés.

Una treintena de vídeos han sido coproducidos por la red cultural francesa en el extranjero, en el marco de la colaboración entre el Instituto Francés y la Villa Gillet. Así pues, los Institutos franceses del Brasil, Chile, China, Egipto, la India, Israel, Marruecos, Nigeria, Polonia, Suecia y Túnez han participado en esta asociación.

 

Descargar Programme Assises 2020
FacebookTwitterWhatsApp