Cultura » « Art de vivre » »
« Art de vivre »

Las 34as Jornadas Europeas del Patrimonio

En ocasión de las 34as Jornadas Europeas del Patrimonio, el Palacio Ortiz Basualdo, sede de la Embajada de Francia en Argentina, abrirá excepcionalmente sus puertas al público, los días sábado 16 y domingo 17 de septiembre entre las 10.00 y las 17.00 hs.

La Embajada de Francia en Argentina se encarga de la misión diplomática de la República Francesa en la República Argentina.

Las relaciones entre Francia y la Argentina tienen sus raíces en la independencia de este país, proclamada el 9 de julio de 1816 en el Congreso de Tucumán, los ideales políticos franceses de la Ilustración fueron inspiradores del movimiento, nacido en Buenos Aires el 25 de mayo de 1810. Más tarde en el mismo siglo, los lazos entre los dos países se fortalecen con la afluencia de emigrantes franceses a la Argentina, que atrae a casi 250.000 personas entre 1880 y 1910, sobre todo vascosbearneses aveyroneses.

La historia de la Argentina está así íntimamente unida a la de Francia desde su origen: de manera altamente simbólica, el Libertador Don José de San Martín vivió mucho más tiempo en Francia que en Argentina, y pasó muchos años de exilio en París y en la región parisina (Grand Bourg) antes de terminar sus días en Boulogne-sur-Mer, donde falleció el 17 de agosto de 1850.

Hoy en día, el espíritu de creación sigue ilustrando la relación entre los dos países.

Este año, por primera vez y con el propósito de mejorar la calidad de su visita, se requerirá inscripción previa a través de una plataforma online. La misma deberá realizarse a partir del martes 12 de septiembre en dicha plataforma, donde podrá elegir el horario que a usted le convenga. Les comunicaremos la dirección de esta plataforma online dentro de una semana.

En el transcurso de los recorridos del Palacio Ortiz Basualdo al ritmo de las anécdotas eruditas de los guías de la ciudad de Buenos Aires, los visitantes podrán admirar las maravillas arquitectónicas de este edificio del principio del siglo XX, de inspiración clásica francesa, cuyas fachadas y espacios interiores fueron enteramente renovados en 2013 y 2014. Este evento coincide con el lanzamiento de la “Semana francesa en Buenos Aires – Viví Francia”, organizada por la Cámara de comercio y de industria franco-argentina, del 16 al 24 de septiembre. Los 16 y 17 de septiembre, alrededor de la Embajada, el público podrá disfrutar de las exquisiteces de la gastronomía francesa con la puesta en marcha de un “mercado francés”, animado por la asociación de Chefs franceses en Argentina, « Lucullus ».

 

 

16/09/2017 - 17/09/2017

Lugar: Embajada de Francia en Argentina (Cerrito 1399)
Fecha: Los 16 y 17 de septiembre

Horarios: Desde las 10:00 hasta las 17hs

Entradas: gratuita con inscripción previa a través de una plataforma online a partir del martes 12 de septiembre

 

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp