Cultura »
Cultura

JUL EN LA FERIA DEL LIBRO

En mayo, Libros del Zorzal editará Un cowboy en París, última entrega del vaquero más simpático y rápido del Lejano Oeste, con traducción propia. Con guión del francés Jul y dibujos de Achdé, el álbum fue un éxito en Francia en 2018 con 500.000 ejemplares vendidos en 4 meses.

Libros del Zorzal y el Institut Français d’Argentine invitan a la presentación del álbum el domingo 5 de mayo a las 16 horas en la Sala Sarmiento de la Feria del Libro, donde Jul dialogará con Alejandra Lunik y César Da Col. Al finalizar la presentación, Jul firmará ejemplares en el stand 1.324 de Libros del Zorzal en el Pabellón Verde.

Jul affiche

ACERCA DE JUL

Nacido en 1974 en Maisons-Alfort, al sureste de París, Jul es el guionista de los dos últimos álbumes de Lucky Luke, La tierra prometida (2016) y Un cowboy en París (2018). Ambos fueron ideados en colaboración con el dibujante francés Achdé.

De esta forma, se suma a la lista de escritores que se encargaron de darle voz a Lucky Luke y sus personajes tras la muerte en 1977 de su guionista más famoso, René Goscinny, conocido por historietas como Astérix e Iznogud, y quien pasó su infancia y adolescencia en Argentina.

Jul comenzó trabajando como humorista gráfico para los medios más importantes de Francia, entre ellos el semanario satírico Charlie Hebdo. Su primer álbum de historietas, Il faut tuer José Bové (Hay que matar a José Bové), le dio notoriedad, mientras que en La Croisade s’amuse (La cruzada del amor) parodió el choque de civilizaciones. En 2007, Le Guide du moutard (La guía del mocoso) recibió el premio Goscinny.

En 2009, Jul publicó la novela gráfica Silex in the City, una saga satírica acerca de una familia, los Dotcom,  ambientada en la Edad de Piedra pero que podía leerse como una aproximación implacable a la cotidianeidad del hombre moderno. La novela fue un gran éxito y se transformó incluso en una serie animada de cinco temporadas para el canal de TV franco-germano Arte. En 2017, editó junto a Charles Pépin, con quien ya había trabajado previamente, 50 nuances de Grecs (50 sombras de griegos), que también se emitió como serie por el mismo canal.

ACERCA DE ALEJANDRA LUNIK

image001

Alejandra Lunik es dibujante, humorista gráfica y pintora amateur. Estudió Bellas Artes y se se dedica a la ilustración y el humor gráfico, publicando en diferentes medios gráficos desde hace mas de 25 años.

Como autora de historietas publicó en varias revistas como Fierro y Sex Humor, entre otras; además fue la humorista gráfica de la revista Ohlalá durante cinco años. Algunos de sus trabajos más reconocidos son Lola, una viñeta humorística del que terminó publicando un libro, y la Hormona Asesina. Actualmente publica diariamente una viñeta en el diario La Nación llamada “Andá a lavar los platos”

ACERCA DE CÉSAR DA COL

image002

Nació en Buenos Aires. Realiza trabajos de ilustración, juegos, humor e historietas, y otros, para chicos y grandes. Pertenece a Banda Dibujada, movimiento que difunde la Historieta Infantil. Es el autor de Midi Bujo, historieta interactiva que se publica desde el 2009 en la revista escolar interCole, y dibujo todos los días un chiste de actualidad con guiones e ideas de Faro. Ha sido colaborador permanente de “Imaginaria” y “TamTam”, y Consejero del Museo de la Caricatura “Severo Vaccaro” de Buenos Aires por 8 años (período 2003-2010). También fue coordinador de la colección Aventuras Dibujadas, y actualmente co-coordino, con Roberto Sotelo, la colección ¡Toing! (Comiks Debris Ediciones).

05/05/2019 16:00 -

Lugar : Sala Sarmiento de la Feria del Libro

Fecha y horario : domingo 5 de mayo, a las 16hs

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp