Cultura » Artes escénicas »
Artes escénicas

Joëlle Léandre y Théo Ceccaldi en el Ciclo de música contemporánea 2018.

 

 

Flyer_concierto_5-02

 

En el marco de la 22° edición del Ciclo de música contemporánea, Joëlle Léandre tocará junto a Théo Ceccaldi el 4 de diciembre en el Teatro San Martin.

El Ciclo de música contemporánea   :

“Los límites sirven para definir un territorio. Y, también, para escaparse de él. Nada más preciso que las palabras “música contemporánea” para hablar de los lenguajes sonoros que problematizan la propia naturaleza del lenguaje sonoro. Nada menos preciso que esas palabras para definir un paisaje que, como si se tratara de una playa de médanos, cambia de manera permanente. Nadie sabe exactamente qué es la música contemporánea. Y aún así esas palabras todavía convocan una serie de ideas relacionadas con la creación actual. Este Ciclo de Conciertos del Teatro San Martín se vale de esa tensión entre definición e indefinición y juega, por un lado, a fijar un territorio y, por otro, a ampliar sus fronteras. “

Diego Fischerman

Director artístico del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea

Joëlle Léandre :

La gran contrabajista francesa Joëlle Léandre, musa de John Cage y Giacinto Scelsi, compañera de ruta de figuras esenciales de la música improvisada como Anthony Braxton, Steve Lacy, Evan Parker y Fred Frith, se producirá junto con el joven violinista y experimentador Théo Ceccaldi (figura del año para la revista francesa Jazz Magazine) y con un grupo de improvisadores argentinos liderados por Ernesto Jodos.

“Mi filosofía es la misma desde que era muy joven. Creo en el ser humano y en que cada uno debe hacer lo que debe hacer. En mi opinión no hay diferencia entre un poeta, un músico, un carnicero o un panadero. Todos trabajan con conocimiento técnico, con interés y creatividad y un montón de esfuerzo. Ese esfuerzo, en mi caso el trabajo para dominar mi instrumento, para mejorar la técnica, el sonido, la textura, la solidez en el cimiento y la construcción de mi música, son necesarios para expresar la esencia, para crear arte, de la misma manera en que lo hace un pintor, alguien que baila o un poeta”, afirma la contrabajista. “Es un viaje solitario pero sumamente gratificante, porque permite aprender de otras personas y también que ellas aprendan de uno. Se conoce a alguien, por ejemplo una bailarina, y ella nos puede enseñar cómo hacer música a través de su baile. Uno interactúa, se comunica, sin importar dónde esté. Uno encuentra un lenguaje común y aprende de él.”

facebook.com/CiclodeConciertosdeMusicaContemporanea

instagram.com/ciclodemusicacontemporanea

youtube.com/CiclodeConciertosdeMusicaContemporanea

#resonancias

 concert jazz 2

 

Joëlle Léandre estará también presente en el Festival de Jazz de Mar del Plata el 5 de diciembre de 2018.

concert jazz

 

04/12/2018 21:00 - 04/12/2018

05/12/2018 21:00 - 05/12/2018

Lugar: Teatro San Martín Avda. Corrientes 1530, sala Casacuberta

Fecha: Martes 4 de diciembre de 2018

Horario: 21:00hs

Entradas: Venta anticipada www.complejoteatral.gob.ar

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp