Cultura » Artes visuales »
Artes visuales

JEAN-MICHEL OTHONIEL EN EL CCK

El Centro Cultural Kirchner inaugurará el 28 de junio la exposición Nudos Salvajes, que reúne por primera vez la serie de esculturas-nudo de Jean-Michel Othoniel, en las que las perlas de vidrio espejado dialogan con la teoría matemática de los nudos salvajes. Esta exposición, nacida del encuentro entre el artista francés y el matemático mexicano Aubin Arroyo, es la ocasión de explorar el cruce entre el arte contemporáneo y el universo de las matemáticas.

La exposición Nudos Salvajes se despliega en tres salas del último piso del CCK. Una sala consagrada a las teorías matemáticas desarrolladas por Aubin Arroyo funciona como articulación entre los dos grandes espacios que albergan las obras de Jean-Michel Othoniel.

Bajo el patrocinio del matemático francés Cédric Villani, la exposición estará acompañada por un coloquio franco-argentino sobre las matemáticas organizado por el CCK y el Instituto Francés de Argentina.

 

Comisariado:

Gabriela Urtiaga, directora de artes visuales del CCK y Hélène Kelmachter, curadora e historiadora del arte.

Producción:

Organizada por el CCK, Nudos Salvajes se realiza en coproducción con la Galerie Perrotin y Othoniel Studio.

La exposición ha recibido el apoyo del Instituto Francés de Argentina.

Itinerancia:

Después de su presentación en Buenos Aires, la muestra adoptará un carácter itinerante para presentarse en México, los Estados Unidos y Canadá.

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp