Cultura » Charlas »
Charlas

Ivan JABLONKA en Ciclo “Ideas, Pensando juntos el Mundo”

Invitado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el historiador Ivan Jablonka participará a varias actividades en el marco del Ciclo “Ideas, Pensando juntos el Mundo”:

Miércoles 3 de octubre a las 18.30hs en la Alianza francesa de Buenos Aires
Conferencia: “FEMICIDIO: DEL MACHISMO AL CRIMEN”

ivan ideas

Jueves 4 de octubre a las 14hs en la Universidad Nacional de San Martín
Talleres sobre las formas, lenguajes y estéticas de las ciencias sociales

 

image002

 

Jueves 4 de octubre a las 17hs en la Alianza francesa de Buenos Aires (Avda. Córdoba 946, CABA Biblioteca – 2° piso)
LANZAMIENTO DEBATE: 

NUEVAS PERSPECTIVAS SOBRE LA SHOÁ, EXTERMINIO, RESISTENCIA, EXILIO, MEMORIA

Coordina Guillaume BOCCARA(CFA/Expertise France)
Con :
Ivan JABLONKA (Universidad de Paris XIII/USPC)
Hélène GUTKOWSKI (Generaciones de la Shoá)
Alejandro DUJOVNE (IDES/IDAES-UNSAM)
Tanya MELHEM (Lic. En Ciencias Políticas – Universidad de Montpellier)

logos bandeaux cfa

 

 

Biografía: 

Ivan Jablonka (París, 1973) se formó en la Escuela Normal Superior de París y se doctoró en Historia en 2004 bajo la dirección de Alain Corbin y de Jean-Noël Luc, en la Sorbonne. Desde 2013 es profesor titular en la Universidad París XIII. Es a su vez uno de los directores de redacción de La Vie des idées y codirige con Pierre Rosanvallon la colección La République des Idées de la editorial Seuil.
Es autor entre otros de los siguientes libros: La Historia es una literatura contemporánea. Manifiesto para las ciencias sociales (Seuil, 2014); Nuevas perspectivas sobre la Shoah, con Annette Wieviorka (PUF, 2013); La integración de los jóvenes. Un modelo francés (Points, 2013); Las verdades inconfesables de Jean Genet (Seuil, 2010); Los niños de la República – La integración de los jóvenes de 1789 a nuestros días (Seuil, 2010).
Entre sus libros anteriores destaca Historia de los abuelos que no tuve (publicado en castellano por Libros del Zorzal y galardonado en 2012 con el Premio del Sena¬do para libros de historia, el Premio Guizot de la Aca¬demia Francesa y el Premio Augustin Thierry), en el que indaga en las vidas de sus abuelos desaparecidos durante la Segunda Guerra Mundial.
En Francia, recibió en 2012 numerosas distinciones, entre las que se destacan: el premio du Sénat du Livre d´Histoire, el premio Guizot de l´Académie Française, el premio Augustin Thierry des Rendez-vous de l’histoire de Blois.
Más info sobre el libro Laëtitia: https://www.anagrama-ed.es/libro/panorama-de-narrativas/laetitia-o-el-fin-de-los-hombres/9788433979940/PN_962

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp