Educación y Lengua Francesa » Actualidad »
Actualidad

INNOVART – Programa piloto de cooperación universitaria entre Francia y Argentina en arte e innovación

Segundos encuentros universitarios en Francia del 6 al 11 de marzo de 2017 para consolidar los vínculos establecidos en los Primeros Encuentros en Buenos Aires en mayo de 2016

Una importante delegación de 25 universidades argentinas estará presente en Francia, del 6 al 11 de marzo de 2017, para encontrarse con aproximadamente cincuenta representantes de universidades y escuelas de formación artística francesas en todos los ámbitos  de la creación. Este encuentro excepcional se realizará en el marco de un nuevo programa de cooperación universitaria entre Francia y Argentina – INNOVART – concebido por los Ministerios franceses y argentinos de la Educación y de la Cultura, la Embajada de Francia en Argentina y su Agencia Campus France, con el apoyo de la Fundación argentina OSDE.

INNOVART es el primer programa binacional (Francia-Argentina) de cooperación y de movilidad universitaria en los ámbitos combinados del arte y de la innovación. Tiene por objetivo fomentar la internacionalización de las universidades y la movilidad de los estudiantes, docentes e investigadores entre los dos países, así como también llevar a cabo proyectos conjuntos de investigación.

Tras el éxito de los Primeros Encuentros INNOVART en Buenos Aires en mayo de 2016 que han reunido 150 representantes franceses y argentinos de universidades & escuelas de arte, una nueva cita en el marco del proyecto piloto de cooperación universitaria binacional tendrá lugar el 6 y 7 de marzo de 2017 en Paris, el 8 y 9 de marzo en Nantes y el 10 y 11 de marzo en Bordeaux.

El objetivo de los Segundos Encuentros está claro: suscitar colaboraciones entre establecimientos de educación superior franceses y argentinos gracias a la organización de tres conferencias y 200 encuentros (en forma de speed dating) previstos entre posibles socios y a la visita de 15 escuelas/universidades francesas.

La Embajada de Francia en Argentina y los Ministerios franceses y argentinos lanzarán simultáneamente un llamado a proyectos a fin de que, a partir de los diálogos entre los socios, nazcan proyectos de cooperación institucional, artística, académica y de investigación.

Estos proyectos de cooperación que deben realizarse en 2017-2018 gracias al intercambio de experiencias procedentes de movilidades estudiantes y docentes se sumarán a los 170 acuerdos de cooperación universitaria que ya existen en la actualidad entre las universidades francesas y argentinas.

06/03/2017 - 11/03/2017

FacebookTwitterWhatsApp

Contenido Relacionado