Cultura » Artes visuales »
Artes visuales

Muestra Sublevaciones curada por Georges Didi-Huberman

Desde el 21 de junio hasta el 10 de octubre, el MUNTREF (Museo de la Universidad Nacional de tres de febrero), en colaboración con el Institut français d’Argentine / Embajada de Francia en Argentina, presenta una muestra interdisciplinaria y colectiva producida por la galería nacional del Jeu de Paume sobre el tema de las emociones colectivas y de las muchedumbres en lucha: desordenes sociales, agitaciones políticas, insumisiones, insurrecciones, desobediencias, revoluciones, motines.

Pensada por el filósofo y historiador del arte Georges Didi-Huberman – profesor en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias sociales (EHESS) y autor de múltiples obras y textos sobre el arte, el cine, el teatro, la memoria y el pasado-, esta exposición forma parte de sus trabajos de investigaciones sobre la poética de las imágenes, las emociones y la política.

Reuniendo obras antiguas y contemporáneas, la exposición expone una historia filosófica alrededor de la palabra “sublevaciones” e invita a reflexionar simultáneamente sobre las imágenes de las sublevaciones y recíprocamente sobre las influencias de las imágenes sobre estas mismas.

Para leer la entrevista de Infobae: “El arte no es un concurso de belleza”

Para leer la entrevista de Clarín:“Sublevaciones”: las huellas de los cuerpos al rebelarse

Para leer la entrevista de RFI: “El pesimismo no puede tener la última palabra”

 

Foto: GILLES CARON. Manifestantes católicos, Batalla de Bogside, Derry, Irlanda del Norte, agosto 1969. © Gilles Caron/ Fondation Gilles Caron / Gamma Rapho

21/06/2017 - 10/10/2017

Desde el 21 de junio hasta el 10 de octubre

Horarios: de martes a domingo de las 11hs a las 19hs

Lugar: MUNTREF

Av. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus). Entrée par Apostadero Naval, Puerto Madero.

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp