Culture »
Culture

Yasmina Reza en Buenos Aires

Es un gran honor para nosotros recibir en Buenos Aires a una de las más importantes escritoras francesas del momento. Reconocida por su obra de teatro Arte, Yasmina Reza es también una poderosísima novelista, que los lectores argentinos han descubierto gracias a Felices los felices y Babilonia. Tenemos la alegría de anunciar tres actividades públicas con la autora, invitada en el marco de la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Todas las actividades se realizan con el apoyo de la Feria del Libro Internacional de Buenos Aires, la editorial Anagrama y el Centro Cultural General San Martín.

 

Yasmina REZA (2014)

Yasmina REZA (2014)

Yasmina Reza nació en París. Es novelista, dramaturga y guionista. Ha recibido los más prestigiosos galardones por sus obras tea­trales (como los premios Molière, Laurence Olivier, TheaterHoute y Tony), entre las que destacan Arte y Un dios salvaje, cuya adaptación al cine fue premiada con un César.

De su obra narrativa publicada en castellano destacamos Una desolación: «Yasmina Reza no recuerda a Françoise Sagan –como ella, autora de novelas y de teatro–, sino al poderoso y terrible Beckett, que escribió también teatro y narrativa» (Luis Antonio de Villena, El Cultural); Hammerklavier: «Una colección de relatos hermosamente perturbadores. Un exquisito manjar digno de paladares exigentes» (Lola Beccaria, ABC); y Felices los felices: «“Felices los amados y los amantes y los que pueden prescindir del amor. Felices los felices.” Con esta cita de Jorge Luis Borges como bandera, la autora ha escrito una novela desconcertante, en la que también se oye el eco de Vidas cruzadas, de Robert Altman» (Delphine Peras, Lire).

Su última publicación es Babilonia, novela por la que recibió el prestigio premio Renaudot en 2016: «Un libro terrible y conmovedor sobre el paso del tiempo, la añoranza que se acumula, la felicidad que se aleja, la soledad creciente… Una novela brillante» (JérômeGarcin, Le NouvelObservateur).

PROGRAMA

  • Martes 17 de abril 2018 – 19hAuditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba, 946)

Proyección de la película Un dios salvaje, con la presencia de Yasmina Reza, guionista de la película y autora de la obra de teatro homónima.

  • Miércoles 18 de abril – 19 h. Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551).

Yasmina Reza se encuentra de nuevo con Oscar Martinez, después de años, para conversar sobre su famosa obra de teatro “Art” y ofrecer una verdadera clase magistral sobre el arte de la dramaturgia.

  • Sábado 28 de abril 2018 – 20h.Sala José Hernández, pabellón rojo, Feria del Libro (La Rural)

Crédito de las fotos: Pascal Victor/ArtcomPress.

logos 4

 

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp