Culture » Arts visuels »
Arts visuels

(ES) Muestra « Temples » de Jennifer Westjohn en la Embajada de Francia

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen.

Jennifer Westjohn

Autodidacta, Jennifer Westjohn recorre el mundo, sola, con su cámara, capturando la belleza, emocionante y espectacular, de los paisajes de Africa, de Asia, de la India, de Nueva Zelanda, de Islanda, de los Estados Unidos… Visitando los lugares más retirados, a veces hostiles, pero siempre sublimes, echa una mirada sensible y personal sobre la naturaleza. Organizada en grandes series – Temples, the 5th point, Axis Mundi… -, su obra constituye una invitación a la contemplación del mundo y un llamado al cuidado de nuestro planeta.

El trabajo de Jennifer Westjohn fue presentado en varias ocasiones – exposiciones y conferencias – en el marco de la COP 21, bajo patrocinio de la UNESCO y del Ministerio francés de Ecología en 2015. El año siguiente, su serie the 5th point fue expuesta en la orilla del Sena con la Ciudad de París.

 

Trabajo

Los desajustes climáticos, consecuencias en gran parte de una actividad humana desenfrenada, ensombrecen el futuro de nuestro planeta. Debemos a las nuevas generaciones, a la preservación de nuestro ambiente, una movilización de todos los instantes.

Todos los actores de nuestras sociedades deben de contribuir a la reinvención de nuestros modos de producir, de consumir y simplemente de vivir.

Ante ese desafío urgente y vital, los científicos y los artistas tienen una responsabilidad esencial. Los primeros deben asegurarnos que nuestra acción es acertada; los segundos tienen el deber de alertarnos y de imaginar nuestro nuevo mundo.

 

La muestra de Jennifer Westjohn hace eco al compromiso asumido por Francia a favor del clima, en particular con la adopción, en diciembre de 2015, del Acuerdo de París, resultado histórico de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Cambios Climáticos -COP 21. Fue un acontecimiento inédito en más de un sentido.

Primero, porque condujo a la firma del primer acuerdo universal sobre ese tema.
Segundo, porque reunió, junto con los negociadores, a todos los actores de la sociedad civil, desde asociaciones, colectividades locales y gremios, hasta empresas, quienes a través de soluciones innovadoras y del desarrollo de nuevas tecnologías verdes brindan formas de producir y consumir más respetuosas de nuestro entorno global.
Al ser el arte un potente vector de reflexión, en paralelo a la COP 21 se invitó a distintos artistas a plasmar su visión del mundo que nos rodea, así como de los modos de garantizar mejor su preservación. Las sublimes fotografías de Jennifer Westjohn fueron presentadas en esta ocasión en las galerías nacionales del Grand Palais.

 

Jennifer Westjohn es una de esas artistas que nos abren los ojos a la belleza de nuestro mundo y despiertan las conciencias.

 

Informaciones prácticas

La serie « Temples estará expuesta en las rejas de la Embajada de Francia en Buenos Aires (dirección: Cerrito 1399 – acceso libre y gratuito) a partir del 3 de noviembre de 2017.

wwww.jenniferwestjohn.com

04/10/2017 - 28/02/2018

(ES) Lugar: Rejas de la Embajada de Francia en Francia (Calle Arroyo y Calle Cerrito)

Fecha: Desde el 4 de noviembre hasta febrero de 2018

Acceso libre y gratuito

 

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp