Culture » Arts visuels »
Arts visuels

(ES) Tres artistas francesas en el Centro Cultural de Recoleta

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen.

El Centro Cultural de Recoleta vuelve a abrir sus puertas el 10 de enero de 2019. En este marco, presentará a la artista plástica francesa Séverine Hubard para la  muestra “El último apaga la luz”. Por otro lado, las grafistas e ilustradoras francesas las hermanas Chevalme, serán parte de la gran muestra de arte urbana “Viral Mural”.

Muestra “El último apaga la luz”, Séverine Hubardcentro cultural expo 1

En “El último apaga la luz”, Séverine Hubard, artista francesa nacida en 1977, refleja a través de instalaciones, esculturas y acuarelas su experiencia durante los años que vivió en Buenos Aires. En esta muestra desplegada simultáneamente en tres salas del Recoleta habrá instalaciones interactivas realizadas con durmientes de vías de ferrocarril, un mangrullo caído en el centro de la sala o acuarelas con pequeños trozos de billetes pegados que representan diferentes elementos típicos del consumo y la cultura local como un sifón, un arco de fútbol, una bicicleta, un cajón de fruta o una ciudad de cartón construida con desechos de fuegos artificiales.  Siempre atenta a la vida tal como aparece organizada, Hubard desvía los materiales que ha extraído para agenciarlos según sus deseos, desequilibrando al espectador con una visión alegre y subversiva de las cosas. Sobre la artista: Séverine Hubard hace instalaciones, esculturas, intervenciones, videos y dibujos. Recibió el Diplôme National Supérieur d’Étude Plastique en Nantes en 2001 y participó en numerosas residencias en Europa, Canadá, África y Asia. Es representada por la Galería Marion Meyer Contemporain en París.

 

Exposición “Viral Mural”, con la participación de las hermanas Chevalme

centro cultural de recoleta expo 2

Desde que existen las ciudades, los muros son superficies de expresión pública. La exposición Viral Mural parte de esta referencia, invade las paredes del Centro Cultural Recoleta con intervenciones murales realizadas por artistas argentinos y extranjeros que provienen del arte urbano o reflexionan sobre él.  Delphine y Élodie Chevalme formarán parte de las artistas extranjeras presentes.  También conocidas como las hermanas Chevalme, gemelas, su unión artística fue el resultado de un viaje que no siempre ha sido dos. Élodie estudió el diseño y Delphine la arquitectura. Desde más de cinco años, las hermanas realizan series artísticas cuyo tema general es la identidad. A través de sus proyectos, cuentan la identidad, como múltiple y compleja, una identidad fruto de la Historia, que se mueve, migra y se enriquece continuamente. Este problema también es intrínseco: son dos personas, pero percibidas como una sola por el público. Desde la escritura hasta la realización, es cada vez un nuevo viaje. Además de la configuración, ponen gran énfasis en la emoción visual. Sin este primer contacto, el espectador no tiene acceso a la inteligencia del proyecto.

 

logos bandeau

10/01/2019 18:00 - 10/01/2019

(ES) Fecha: jueves 10 de enero de 2019 (Si llueve reprogramado para el viernes 11 de enero)

Lugar: Centro Cultural de Recoleta, Junín 1930, C1113 AAX, Buenos Aires

Horarios: 18hs a las 00hs

Acceso: Libre y gratuito

Más info: http://centroculturalrecoleta.org/agenda/gran-apertura

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp