Culture »
Culture

MÚSICA CONTEMPORÁNEA EN EL TEATRO COLÓN

El Institut français d’Argentine colabora junto con el Centro de Experimentación del Teatro Colón y el Instituto Superior del Teatro Colón para la programación de dos óperas y un concierto de música contemporánea al principio del mes de agosto.


OFICINA 470
Música de Tomás Bordalejo, bajo la dirección de Alphone Cemin

« Este proyecto trata de empujar la eficiencia al absurdo mediante la organización de cuatro trabajadores de una oficina que asistirán, con impotencia, al agrietamiento de un modelo que, mismo siendo tan eficaz como lo es, se vuelve insostenible. Cuatro instrumentistas, engranajes temporales, visuales y auditivos, presencian incansablemente los días de trabajo. Constituyen una entidad activa del relato, convirtiéndose en un sujeto adicional. Sin embargo, no intervienen en la realidad que se desarrolla ante sus ojos: esta no es la tarea que deben de realizar. Su ignorancia se vuelve indiferente para con las injusticias a las que asisten.
En el corazón de este microcosmos burocrático Ramírez modelo de la eficiencia, vera como los pilares de toda una vida construida alrededor de una obsesión, se vuelven añicos cuando decide un día, un segundo, dejar que el afecto entre en su mundo … »

El Laboratorio de Vocalidades tiene el objetivo de explorar las diferentes técnicas de canto y la voz operística actual. El proyecto involucra a los compositores argentinos Martín Matalón y Tomás Bordalejo, el Ensamble 2e2m de Francia, la directora de escena y coreógrafa argentina Diana Theocharidis, alumnos de las carreras de Canto, Danza, Dirección Escénica de Ópera, Academia Orquestal y Caracterización.


LOS INTRÉPIDOS EN SUS MÁQUINAS
Concierto del Ensemble 2e2m dirigido por Fernando Fiszbein 

« El concierto Los intrépidos en sus máquinas reúne un repertorio de música contemporánea con obras acústicas y mixtas (electroacústicas) de compositores actuales. »

Ensamble 2e2m es uno de los más antiguos y prestigiosos conjuntos franceses dedicados a la creación musical contemporánea, que a lo largo de cuatro décadas y con más de 750 partituras en su haber, dio a conocer a una serie de compositores y constituye un repertorio de obras que se convirtieron en hitos. Actualmente el ensamble es dirigido por el compositor argentino Fernando Fiszbein.


Para reservar las entradas, cliquear 
acá.

 

post

Fechas y horario:

Oficina 470: 2 y 3 de agosto, a las 20hs
4 de agosto, a las 17hs

Los intrépidos en sus máquinas: 6 de agosto, a las 21hs

Lugar: sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón

FacebookTwitterWhatsApp