Culture » Arts visuels »
Arts visuels

(ES) ORLAN en la Bienal de Performance y en el FICDH

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen.

ORLAN estarán presente en la segunda edición de la Bienal de Performance BP17 que involucra a más de 30 proyectos de destacados artistas nacionales e internacionales. También participará, con una muestra y conferencias, al Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

 

La artista:

ORLAN es una de las artistas francesas más conocidas internacionalmente.  Nació en Saint-Etienne, en Francia. Vive entre Paris, Los Angeles y Nueva York. Crea esculturas, fotógrafos, performances, videos y videojuegos, realidad aumentada, utilizando técnicas científicas y medicales como cirugía y biogenética. Estos son solo medios para ella, la idea prevale y la materialidad sigue.

ORLAN hace de su propio cuerpo un médium, la materia prima, y del visual el soporte de su trabajo. Es una figura mayor del arte del cuerpo y del “Carnal Art” como lo defino en su manifestó de 1989.

Su compromiso y su libertad son parte integral de su trabajo en el cual defiende posiciones subversivas y no convencionales. Se opone al determinismo natural, social y político así que a todas formas de dominación, masculina, religiosa, cultural, étnica, etc. Mezclando humor, parodia y grotesco, sus obras pueden chocar porque agita los códigos pre-establitos.

ORLAN ganó el premio E-reputación que recompensa al más observado y seguido artista de la Web.

Exposición “Retratos híbrides” en la Alianza francesa en el marco del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos:

La exposición “Retratos hibrides” se podrá visitar a partir del martes 30 de Mayo en la galería de la Alianza francesa de Buenos Aires

  • Inauguración el martes 30 a las 20:30
  • Dirección: (av. Cordoba 946, Buenos Aires)
  • Entrada gratuita

Más info en: http://www.alianzafrancesa.org.ar/cultura/artes-visuales/inauguracion-muestra-autorretratos-hibridos-orlan

Conferencia “La performance como gesto político” en el marco de la BP2017:

Orlan dará una conferencia en dialogo con Nicola Costantino sobre el tema “La performance como gesto político”. Modera Sandra Torlucci (Rectora de la UNA).

 

Entrevista con la curadora Mariana Rodriguez Iglesias en el marco del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

  • Fecha: Jueves 1 de junio a las 19hs
  • Lugar: Alianza Francesa de Buenos Aires (av. Cordoba 946, Buenos Aires)
  • Entrada gratuita

31/05/2017 17:00 -

30/05/2017 - 08/07/2017

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp