Culture » Rencontres et débats »
Rencontres et débats

(ES) Olivier Bourdeaut en el MALBA y en la Feria del Libro

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen.

Tras su gran éxito en Francia, el autor Olivier Bourdeaut visitará a la Argentina para presentar su novela « Esperando a mister Bojangles », recientemente publicada en la Argentina por Salamandra.

Olivier Bourdeaut nació en la orilla del Océano Atlántico en el 1980. Fue un lector voraz desde muy pequeño: “Tuvimos la suerte de no tener televisión en casa. Mis hermanos y yo teníamos dos opciones: aburrirnos o leer. No fui buen estudiante, pero sí un riguroso lector. Leía todo lo que había de un movimiento, de un país, de una época…”. Luego de abandonar la escuela, llevó una vida itinerante trabajando en una immobiliaria, en un hospital y en una editorial, entre otras cosas. Siempre quiso ser escritor y es a los 30 años que decide dedicarse a la literatura. En el 2016 la pequeña editorial francesa Finitude publica su libro, que recibe instantáneamente los unánimes elogios de la prensa así como del público más variado. Recibió varios premios literarios en el 2016: Prix France Culture- Télérama, grand prix RTL – livre, el Prix Emmanuel – Roblès, y el Prix Roman France Télévisions. Lleva vendidos más de 265.000 ejemplares y se mantiene desde entonces en los puestos más altos de las listas de libros más vendidos y los derechos de traducción se han vendido ya a treinta y cinco países.

Miércoles 26 de abril a las 19:00

Entre escritores: Olivier Bourdeaut conversa con Iosi Havilio.

Entrada gratuita. Las entradas comenzarán a entregarse una hora antes por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala

Con traducción consecutiva.

MALBA (biblioteca), Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415

 

Sábado 29 de abril a las 11:00

Encuentro con Olivier Bourdeaut. Con la participación de Roland Bijlenga

Librería Las Mil y Una Hoajs, Luis María Campos 1384

 

Sábado 29 de abril a las 20:00

Presentación de la novela « Esperando a mister Bojangles » en la Feria del Libro

Gonzalo Heredia dialogará con el escritor y realizará un recorrido por su vida y obra

Feria del Libro (Sala Alfonsina Storni), Av. Santa Fe 4201

 

 

Actividades organizadas por el Institut Français d’Argentine, la editorial Salamandra y el MALBA. Con el apoyo de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

 

« Esperando a mister Bojangles »

Ante la mirada absorta de su hijo, una pareja embriagada de amor baila al son de Mr. Bojangles, de Nina Simone. La escena, mágica, vertiginosa, sólo es un recuerdo más de los muchos que brotan de la memoria del protagonista de la historia, que rememora una infancia marcada por la excentricidad de unos padres adscritos a un estilo de vida ajeno a toda convención social. El padre, la vitalidad hecha persona, no concibe una vida sosegada y monótona —hasta el punto de «rebautizar» a su mujer con un nombre diferente cada día—, y la madre, capaz de interpretar todo tipo de papeles con la convicción del ilusionista más avezado, hace de la rutina familiar una fiesta perpetua, un espacio donde sólo caben el gozo, la fantasía y la amistad. Sin embargo, poco a poco, empieza a entreverse que este universo lleno de poesía, de quimeras, de momentos maravillosos, se asienta sobre un precario sentido de la realidad, y que, cuando las canciones y los sueños toquen a su fin, el despertar puede ser muy doloroso.
Esta hermosa novela hipnotiza al lector no sólo con sus imágenes de tintes surrealistas, sino también por el sentido del humor y una sutil melancolía que emana de sus páginas acorde con la canción que ha inspirado el título. Un texto que arranca con un tono de engañosa frivolidad y que, conforme avanza el relato, casi imperceptiblemente, va calando en las zonas más sensibles del espíritu hasta culminar con una emoción intensa y profunda

 

Para leer su entrevista en El País: “Me sigo sintiendo un burro, pero ahora con éxito”

26/04/2017 19:00 -

29/04/2017 11:00 -

29/04/2017 20:00 -

(ES) foto (c) Xavier Cervera – Ed. Salamandra

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp