Culture » Arts visuels »
Arts visuels

(ES) Muestra « Premio Braque 1963-1997 »

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen.

La muestra histórica del Premio Braque (trayectoria 1963-1997), resultado de una exhaustiva investigación incubada en el marco de la Maestría en Curaduría en Artes Visuales de la UNTREF por Lucie Haguenauer, se presentará en el MUNTREF – Museo de Artes Visuales – Sede Caseros, del sábado 8 de abril a fines de agosto.

 

Concebida como una travesía a lo largo de la historia del Premio, la exposición, que reúne obras de juventud de cerca de 50 artistas, exhibe el espíritu que lo guió, las tensiones que lo atravesaron y su impacto en las trayectorias de los artistas y en la historia del arte argentino.

 

El Premio Braque se destaca como un espacio institucionalizado que produce un corpus inmenso de obras que lo atraviesan en las muestras anuales en Buenos Aires y las realizadas durante la estadía en París. A un enfoque social, se le suma una perspectiva warbugiana que pone el foco en las imágenes y permite ordenar a partir de un método de “conocimiento por montaje” un corpus que fue producido durante más de 35 años en la Argentina y Francia.

 

Este Premio fue un espacio y una institución clave para los jóvenes artistas argentinos, sirvió como un espacio de experimentación, de presentación en la escena artística y de formación profesional. Construyó su prestigio en la época de su creación y a largo plazo integrando lo “joven” en una visión amplia y abarcadora de poéticas y lenguajes muy variados.

 

Foto: Dino Bruzzone. Pont Neuf. 1997.

08/04/2017 - 31/08/2017

(ES) Lugar: MUNTREF – Museo de Artes Visuales – Sede Caseros 1

Valentín Gómez 4838, Caseros, Provincia de Bs As

Fecha: a partir del sábado 8 de abril hasta el 31 de agosto de 2017

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp