Culture » Arts de la scène »
Arts de la scène

(ES) Los Acantilados de V. en el Festival Internacional de Buenos Aires 2019

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen.

Los-acantilados-E FLYER

En el marco de la 12ª edición del FIBA ​​(Festival Internacional de Buenos Aires) 2019, la ciudad de Buenos Aires en colaboración con el Instituto Francés / Embajada de Francia en Argentina, se estrenará el 24 y 25 de enero la performance artística, Los Acantilados  de V. dirigido por Laurent Bazin. Es una experiencia inmersiva sin precedentes, a medio camino entre el espectáculo en vivo y la realidad aumentada. Inaugurado en 2015 en Francia, luego de una gira a principios de 2016, este proyecto se ha presentado en varios festivales, incluido el Off del Festival de Aviñón 2018, durante la feria Virtuality Paris, pero también en el Centquatre en París. Acostado en una cama y equipado con auriculares de realidad virtual, el espectador comparte el destino de un preso que, en pocas horas, intercambiará sus ojos por años de libertad. Más que una experiencia « sensacionalista », el poder de la realidad virtual sirve aquí una nueva escritura de lo íntimo. Esta experiencia inmersiva también se llevará a cabo, durante la Noche de las Ideas en el Museo de Arte Contemporáneo MAR en Mar del Plata, los días 1 y 2 de febrero de 2019.

 

Laurent Bazin, autor y director de teatro

Laurent Bazin

Director de teatro, estudió primero literatura y filosofía, y luego obtuvo un master en puesta en escena por la Universidad de Paris-X Nanterre. Participa en diversas revistas académicas (Registers, Revue d’Etudes Théâtrales) y simposios sobre intercambios entre cultura de masas y espectáculo teatral. En 2013, recibe el Premio del Jurado del Festival Impaciencia (CENTQUATRE-PARIS, Théâtre du Rond-Point y Télérama) por la obra Bad Little Bubble B. Luego de una residencia en la Villa Medici (Italia) en 2015 y 2016, Laurent Bazin diseña Les Falaises. de V., una experiencia inmersiva entre el espectáculo en vivo y la realidad virtual (NEMO Biennale, Gaité Lyrique, Hong Kong Art Center, FIBA etc). En 2017, creó L’Amour et les Forets, una adaptación de una novela de Eric Reinhardt. En 2019 trabaja en dos creaciones inmersivas en donde se cruzan el teatro y las nuevas tecnologías, Le Baptême (2019) y Les Chroniques de l’étrange (2020).

GENGISKHAN, estudio

estudio

Estudio de creación especializado en obras inmersivas. Fue fundado en 2015 por Line y Jean-Baptiste Bruceña, ambos productores de cine, y Laurent Bazin, director de teatro. Reuniendo diferentes conocimientos artísticos, exploran el potencial íntimo de las nuevas tecnologías de inmersión. Les falaises de V. (“Los acantilados de V.”), su última creación, está de gira en instituciones culturales como la Gaité Lyrique (Francia), el Hong Kong Art Center (China), FIBA (Argentina), South by South West (Estados Unidos), La Manufacture Avignon (Francia), el Forum des Images (Francia), el Teatro Benno Besson (Suiza), la Villa Medicis (Italia), la Design Society (China), y el Atelier 210 (Bélgica).

24/01/2019 20:00 - 25/01/2019

(ES) lugar : Barrio del Abasto, Balvanera

Fecha : 24 y 25 de enero de 2019

Horario : de 20hs a 00hs

Acceso : entrada gratuita con inscripción previa en  http://festivales.buenosaires.gob.ar/2019/fiba/es/home

INFO IMPORTANTE : Se realizarán 5 representaciones por día, cada vez,  la capacidad es únicamente de 10 espectadores. 

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp